Blog

 Breaking News

Se abrió convocatoria a Concurso de Méritos y Oposición

Se abrió convocatoria a Concurso de Méritos y Oposición
Abril 10
12:29 2017
Compartir

Quito.- Hasta el 13 de abril de 2017, podrán participar en el primer concurso de méritos y oposición convocado este año por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, para un total de 3.742 vacantes, de las cuales 2.135 son para enfermeros, 901 para médicos generales de primer nivel de atención 1 y 706 para médicos generales de primer nivel de atención 2.

Para cumplir con esta fase de convocatoria y poder seguir todas las posteriores fases, se requiere que los interesados ingresen o actualicen su hoja de vida en la página web Socio Empleo –www.socioempleo.gob.ec– y opten por una de las plazas en concurso.

El MSP, en concordancia con la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal, previamente convocó a los profesionales que constan banco nacional de elegibles..

Se garantiza la transparencia del proceso en todas sus etapas. Las preguntas que recibirán los concursantes serán seleccionadas de un banco de preguntas debidamente validado, manejado bajo estricta confidencialidad. Las pruebas se realizarán en línea, simultáneamente en las capitales provinciales. En fases posteriores se realizarán entrevistas, estructuradas y coordinadas desde planta central, responsable del proceso.

El concurso contará con veedurías ciudadanas implementadas a través del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. También, cuenta con acompañamiento del Ministerio del Trabajo.

Para efectos de la determinación del puntaje final, se ponderará cada una de las fases del proceso de oposición, con puntajes asignados de la siguiente manera:

Pruebas técnicas: 60 puntos

Pruebas psicométricas: 25 puntos

Entrevista: 15 puntos

Total: 100 puntos

Se otorgará puntaje adicional de la siguiente manera:

– A los profesionales de salud que estén laborando en las instituciones de la Red Pública Integral de Salud por más de 13 meses de manera continua en el mismo establecimiento en que concursan, a la fecha de la postulación, se les otorgarán 2 puntos.

– A los profesionales de salud que estén laborando en el mismo establecimiento de salud en que concursan, por más de 4 años a la fecha de postulación, recibirán 4 puntos adicionales.

– A los profesionales de la salud que estén laborando en otras instituciones de la Red Pública Integral de Salud (IESS-ISFA-ISPOL) por mas de 13 meses se otorgarán 2 puntos.

– A los héroes y heroínas certificados como tales se les otorgará 10 puntos y a los excombatientes certificados se les otorgarán 5 puntos.

– Los profesionales de la salud que retornaron al Ecuador a través del plan Ecuador Saludable, Voy Por Ti, y que laboran en el mismo establecimiento en el que concursan recibirán dos puntos adicionales.

– En caso de empate, se aplicarán puntajes de acciones afirmativas por persona retornada del extranjero, autodefinición étnica, postulante local (excepto en capitales provinciales y en Galápagos), por dos puntos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas