Blog

 Breaking News

Saraguro alista sus fiestas

Saraguro alista sus fiestas
febrero 12
10:18 2015
Compartir

Saraguro.- Loja.- El 10 de marzo de 1822 un grupo de próceres de Saraguro decidió adherirse a la corriente libertaria de América Latina, consolidándose en ese día su emancipación política, la cual se volverá a recordar este año con eventos cívicos y culturales que motiven el reencuentro de los hijos de este vecino cantón.

Abel Sarango, alcalde de Saraguro, indica que los 193 años de independencia se celebrarán con la premisa de desarrollar eventos en los que no se permita la venta de alcohol buscando con esto generar espacios de integración y sana celebración y al considerar su consumo como un problema que afecta a la familia y en especial a la juventud.

Actividades
Las fiestas inician con un pregón programado para el viernes 27 de febrero desde las 14:00. Este desfile tiene el tema de ‘Saraguro Turístico’ ya que permitirá presentar la fortaleza que tiene el cantón como un atractivo para visitantes del país y el extranjero. Está previsto que participen entre 20 y 30 carros alegóricos representando a las comunidades, organizaciones, instituciones y gobiernos descentralizados. Ese mismo día se realizará el evento ‘Sus hijos le cantan a Saraguro’ en el vestíbulo del palacio municipal.

El 28 de febrero se elegirá a la Reina de Saraguro y Sara Ñusta una actividad que se retoma pues fue suspendida los últimos años. Se contará con la presencia de Tormenta desde Argentina para la parte musical de este evento.

El programa continuará el 5 de marzo con una concentración juvenil en un evento sobre la prevención del abuso de alcohol y drogas; para el 7 de marzo está prevista la feria agrícola y ganadera, la carrera de motocross y el primer show de feria; el 8 de marzo se cumplirá un desfile por el Día de la Mujer que se partirá desde el parque de la Cultura. Este mismo día por la tarde está previsto un encuentro de fútbol entre un equipo de figuras del ayer como Luis Capurro con un equipo local para cerrar la jornada con una noche de integración cultural.

El 9 de marzo se ofrecerá un espectáculo cómico para niños, adultos mayores y personas con discapacidad que contará con la participación de Carlos Michelena.

Para el día central está prevista una ceremonia religiosa a las 08:00, a las 09:30 inicia el desfile cívico estudiantil, a las 13:00 la sesión solemne en la que se entregarán condecoraciones al joven destacado, a la persona destacada en la actividad productiva, en el mantenimiento del ornato, a las construcciones más destacadas y a las instituciones educativas. En la tarde mantendrán encuentros de ecuavoley y el baile de la unidad cantonal. (CAB)

Tome nota

Los festejos en Saraguro se extenderán del 27 de febrero al 10 de marzo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas