Blog

 Breaking News

Santiago Alejando: “No hubo un buen manejo financiero del fondo de jubilación en la UNL” (audio)

Santiago Alejando: “No hubo un buen manejo financiero del fondo de jubilación en la UNL” (audio)
junio 29
09:46 2015
Compartir

Loja.- El Dr. El Dr. Santiago Alejandro Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional de Loja, conversó con el periodista Pablo Sanmartín Rodríguez del noticiero Prensa Radial de SRRADIO y dijo que las actuales autoridades, principalmente el Rector Dr. Gustavo Villacis Rivas no pudieron manejar financieramente el fondo de jubilación de los 167 profesores de la Alma Mater.

“Son gente que ni siquiera han sabido manejar una chequera” argumenta el Dr. Santiago Alejandro porque si me encargan una institución financiera, porqué con 8´500.000,00 (ocho millones quinientos mil de dólares americanos), con un interés del 12%, es decir del 1% mensual, con eso hubiéramos tenido al redor de 800 mil dólares mensuales de intereses, que hubieran servido para el pago de nuestros asociados, similar caso lo hizo Cuenca y tienen una gran inversión para los jubilados.

En el fondo de jubilación –nosotros- poníamos el 10% de nuestro sueldo, el mismo que se lo descontaba de nuestro sueldo mensualmente, para lo cual estamos pidiendo que se nos entregue la liquidación, pero en dinero constante.

Santiago Alejandro sostuvo que el Rector de la UNL y algunos profesores retiraron su plata, para lo cual es una pena que no hayan podido manejar los recursos financieros de los jubilados.

Entrevista en SRRADIO al Dr. Santiago Alejandro Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional de Loja.

Recuerda que ante la Fiscalía de Loja consta el informe de la auditoria de la Súper Intendencia de Bancos, suscrito por la Sra. Rosa María Herboso, cuyo informe no ha tenido el curso normal para determinar las posibles responsabilidades en este caso.

El fondo de jubilación tiene un directorio confirmado por cinco personas, el Presidente que es delegado del Rector, el presidente de la Asociación de Profesores Jubilados de la UNL, (APUL), y tendría que habérseme invitado a ser parte del directorio como Presidente de la Asociación de Profesores de la UNL y hasta la fecha no hemos tenido ninguna convocatoria del particular asevera.

Santiago Alejandro puntualiza que “El rector pide plata para la UNL del fondo de jubilación, la misma que no se podía hacer porque la ley de fondos financieros es exclusivamente categórica, porque solamente se puede prestar dinero a los socios o empleados de la UNL”.

“La finalidad de este crédito nunca supimos para que se lo iba a utilizar, para lo cual el Dr. Galo Escudero, era su presidente de una Asociación de Vivienda y pide 632 mil dólares al fondo de jubilación según el informe de la Súper Intendencia de Bancos, donde se determina que es un crédito y no un fideicomiso”.

“Nadie sabe qué es lo que se ha hecho con la plata” reflexiona Santiago Alejandro en relación del destino de los ocho millones de dólares”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas