Blog

 Breaking News

Santa Cruz es el epicentro de los países que buscan un nuevo orden mundial (VIDEO)

Santa Cruz es el epicentro de los países que buscan un nuevo orden mundial (VIDEO)
junio 14
11:46 2014
Compartir

Video por El Ciudadano
http://youtu.be/KtRRjie6j9I

Santa Cruz (Bolivia).- El G77 más China es una organización mundial, que busca hacer un contrapeso a las grandes potencias. Este sr.g77sábado y domingo los representantes de este frente se reunirán en Santa Cruz, Bolivia, para enfrentar este nuevo reto.

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participará en este encuentro junto con los mandatarios de Uruguay, Venezuela, Cuba, el anfitrión, Evo Morales, otros 24 jefes de Estado y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El arribo del Mandatario nacional está previsto para el mediodía del sábado y que participe primero en un encuentro con grupos sociales, que también se reúnen en Santa Cruz. Luego irá la ceremonia del G77 más China.

Esta mañana, una fuerte lluvia golpeó a la ciudad, pero el temporal no impidió que los preparativos para este encuentro se cumplan. Hasta la tarde, en el centro de exposiciones se ajustaban los últimos detalles para recibir a las delegaciones de 133 países.

A nivel económico, el G77 representa el 60% de la población mundial, un 31,42% del producto interno bruto (PIB) global, un 37% de las exportaciones, y un 33,8% de las importaciones.

El Ecuador quiere hacer sentir su presencia en tan importante foro. El embajador nacional, Ricardo Ulcuango, sostuvo que se presentarán cuatro propuestas para el debate. La primera busca un cambio en la estructura de Naciones Unidas, una tarea sumamente complicada, recalcó Ulcuango, pero que necesita ser debatida.

La segunda propuesta es que se considere mundialmente, los derechos de la naturaleza, como se aplica en Ecuador. La tercera es una condena al espionaje mundial que ejecutó Estados Unidos.

La última es impulsar la unión del G77 para condenar los abusos de las transnacionales. En este ámbito, Ecuador expondrá la contaminación dejada por Chevron, en la Amazonía ecuatoriana y que se niega a repararla. Para que el mundo conozca esta realidad se prepara una exposición fotográfica que recuerde como Chevron dejó su “mano sucia” en Ecuador. CIT/ El Ciudadano

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com