Blog

 Breaking News

Sanmartín: “Defender la libertad de expresión es defender la democracia y las libertades humanas” (Videos)

julio 19
15:13 2012
Compartir

Loja.- La Nación ecuatoriana, años atrás, voto por  un cambio sobre la forma de cómo hacer gobierno para un Estado, con fundamentos de República, donde la democracia de gobierno y la democracia pública funcionen como un reloj suizo vigilado por demócratas amantes de la LIBERTAD, como LOS PERIODISTAS y millones de seres humanos que habitamos un territorio fundado bajo la simiente de la sangre y acero de nuestros patriotas, que nos dieron de herencia: GLORIA, HONOR, LIBERTAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD. ¡Es la hora de pensar por la LIBERTAD!, manifestaba Pablo Sanmartín Rodríguez, Presidente del Colegio de Periodista de Loja

Asevera que la Libertad en el Ecuador, hasta hace poco sostenida, por la democracia pública y la democracia gubernamental, ha sido remplazada por la democracia del voto y de la ideología, catalizadores que al no tener el reactivo de la VOZ LIBRE, produce el remplazo de la REPUBLICA DEMOCRATICA a la MONARQUÍA DEL VOTO Y DE LA ÚNICA RAZÓN. La DEMOCRACIA ha perdido batallas ante la MONARQUIA CONSTITUCIONAL; pero LA MONARQUIA DEL PODER SUPREMO SOLITARIO, aún no le ha ganado la guerra a la LIBERTAD.

Cuando la esclavitud llega a remplazar a la libertad, es allí, donde la especie humana produce momentos heroicos de lucha y liderazgo para defender la DEMOCRACIA, que no es otra cosa que LA LIBERTAD.

La Gloria de los momentos especiales, nos observa desde lo alto del Pichincha; y, las páginas de la historia abiertas esperan los sucesos de reacción humana de honor frente a la LIBERTAD que nos dieron nuestros ancestros.  La sangre y el acero de los patriotas debe ser la inspiración nuestra para responder a las generaciones que aún se hallan en silencio de nuestro trabajo de heroísmo o de sumisión de lo más preciado que tiene la humanidad. LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD indica Sanmartín Rodríguez.

LA MONARQUIA DEL VOTO hizo referencia de las palabras “LA PATRIA YA ES DE TODOS”; frase que la remplazaremos con el compromiso que nace desde el fondo de nuestras almas de no dar oportunidad a la esclavitud y a la opresión.  “DEFENDER LA DEMOCRACIA ES DEFENDER LA LIBERTAD”.

Pablo Sanmartín Rodríguez deja dos pensamiento propios a la comunidad ecuatoriana y principalmente a los lojanos: “He estudiado al opresor para vencerlo y encerrarlo en sus dogmas de tiranía y esclavitud”; y, “Soy amante de la libertad y me uno al luchador de la libertad”.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas