Blog

 Breaking News

San Francisco del Vergel se beneficia con obras del Gobierno Nacional

San Francisco del Vergel se beneficia con obras del Gobierno Nacional
julio 10
15:50 2015
Compartir

Zamora.- Cerca de 250 personas participaron del proyecto Gobierno al Barrio, realizado por la Gobernación de Zamora Chinchipe, donde las instituciones gubernamentales brindaron atención desde la parroquia San Francisco del Vergel, cantón Palanda.
Víctor Guamán Cajas, gobernador de la provincia, realizó despacho en territorio atendiendo 20 audiencias. Los principales pedidos de los moradores se centraron en la urgente instalación de las operadoras móviles, la creación de un infocentro, construcción de una Unidad Educativa del Milenio y reforzar la seguridad con la construcción de una UPC.
Los habitantes tuvieron la oportunidad de conocer los programas y proyectos del Gobierno Nacional, a través de una feria ciudadana donde participaron instituciones como Ecuador Estratégico EP, Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Ministerio del Ambiente (MAE) y organizaciones sociales quienes ofrecieron sus productos y servicios.
“Este proyecto permite que conozcamos sus necesidades y demos oportunas soluciones. Ahora las autoridades visitamos las comunidades porque es nuestra obligación”, manifestó el representante del ejecutivo, dentro del diálogo ciudadano.
Nicolás González, presidente del GAD parroquial de San Francisco del Vergel, agradeció a las autoridades por darse cita y conocer las necesidades de la población “estamos prestos a coordinar acciones para que nuestra parroquia salga adelante”, puntualizó.

Los compromisos asumidos son: construcción de un infocentro, una ambulancia para el subcentro de salud, estudio para la posible construcción de la Unidad Educativa del Milenio, así como los proyectos eléctricos en las comunidades de Los Laureles y La Floresta, donde se invertirá 140 mil dólares por parte de Ecuador Estratégico EP.

Actualmente el Gobierno Nacional a través del MAGAP atiende a 20 familias en agricultura familiar, 80 familias se benefician con la atención de la ambulancia veterinaria, además, se entregaron 200 kits para mantenimiento de viveros de café y semillas de café y cacao. El MIES atiende a 50 adultos mayores y 20 personas reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara que consta de 240 dólares mensuales. Ecuador Estratégico realizó una inversión de 235 mil dólares en proyectos eléctricos para las comunidades de Las Brisas, Los Cedros, Los Caimitos y Punchis Alto. 
En la vía Palanda – San Francisco del Vergel – La Canela, denominada del Buen Vivir, se realizan las correcciones de los estudios para su posterior contratación y ejecución tras convenio entre MAGAP, MTOP y Ecuador Estratégico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas