Blog

 Breaking News

Salvador Quishpe: “Los tanques son para humillar a nuestro pueblo y defender a mineras extranjeras”

Salvador Quishpe: “Los tanques son para humillar a nuestro pueblo y defender a mineras extranjeras”
diciembre 17
09:58 2016
Compartir

Loja.- El Prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe Lozano en su cuenta de Facebook asegura que “…los tanques son para humillar a nuestros pueblos y defender a las empresas mineras extranjeras. Lo que prueba que Correa es un traidor vende patria. Fuerza hermanos”

“…Tanto que Correa repite que el ser humano está por encima del capital, pienso que estos tanques de guerra van para defender a las comunidades Shuar y al resto de la gente del sector quienes han sido invadidos por empresas extranjeras capitalistas neoliberales que van por el mundo terminando con los pueblos indefensos”, puntualiza el Prefecto de Zamora.

Mientras que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, (Confeniae), alertó la mañana del viernes 16 de diciembre de 2016, a la comunidad nacional e internacional a estar atentos ante la presencia de la fuerza pública del Ecuador equipados con “armamento bélico”, “tanque de guerra” y otro aparatos militares de represión y ataque.

Las organizaciones indígenas han hecho un llamado a la mediación internacional para buscar salidas pacíficas ante el conflicto que ha generado por la presencia minera china en Panantza, Nankints. Que como consecuencia de la irresponsabilidad del Gobierno a dar salidas a los problemas, a llevado al choque de pueblo contra pueblo, según organizaciones. Además, exigen la derogatoria al Estado de Excepción.

La CONAIE y Confeniae enviaron cartas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y a la Defensoría del Pueblo el 22 de noviembre del año en curso, para buscar salidas mediante el dialogo, pero según la Conaie y Cofenaie militarizan la comunidad Nankints, San Juan Bosco.

Por lo que las organizaciones habían señalado que “la militarización del territorio shuar provoca mayor violencia y violaciones de Derechos Humanos. Conaie exige cese al terror impuesto por las operaciones de las FFAA en Nankints“, pero nunca recibieron respuestas por parte del Gobierno, según voceros.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas