Blog

 Breaking News

Salvador Quishpe descarta participar para prefecto en elecciones del 2019

Salvador Quishpe descarta participar para prefecto en elecciones del 2019
Julio 19
12:48 2017
Compartir

Zamora.- Salvador Quishpe, prefecto de la provincia y uno de los dirigentes del movimiento Pachakutik, mediante un boletín manifestó que como siempre primero precautelará la unidad del movimiento y el respeto a la provincia, antes de adoptar candidaturas u otras decisiones que pueden afectar la unidad de dicha organización política.

Quishpe recordó que en la sesión solemne del 10 de noviembre del año 2015 dijo públicamente que no será candidato en el año 2019 a la reelección y pidió al Pachakutik buscar las alternativas necesarias a fin de seguir participando en los procesos electorales venideros.

El actual prefecto también recordó que, en agosto del año 2016 frente a las dos candidaturas de la provincia para una eventual precandidatura presidencial, también pidió a sus simpatizantes de la provincia evitar ir a las urnas en un proceso de elecciones internas, toda vez que esa acción, lejos de consolidar una candidatura presidencial, solo iba a generar la división del Pachakutik en la provincia. “En esa ocasión también preferí no ser un eventual candidato presidencial, a prestarme para la división del movimiento Pachakutik”, dijo Quishpe.

“Hoy, pese a haber unas buenas posibilidades para una posible reelección a la prefectura, ratifico lo manifestado ante la provincia el 10 de noviembre del año 2015, de no ser candidato nuevamente para la prefectura y pido que el Pachakutik libremente busque las mejores alternativas para esta participación electoral”.

Frente a la pregunta de quiénes podrían ser candidatos a esta dignidad Quishpe dijo que “hay muchos compañeros aptos para ser candidatos y luego ejercer con solvencia la más alta dignidad provincial y dio nombres como Clever Jiménez, Karla Reátegui, Jorge Sarango, Germán Pavón, entre otros”.

Finalmente, invitó a la provincia y especialmente a los simpatizantes del movimiento Pachakutik a mantener la unidad de la organización. “Es público y notorio que desde hace mucho tiempo hay personas que buscan romper al Pachakutik, seguramente con la intención de terminar con los postulados que llevamos ante la provincia y que tienen que ver con la defensa de los territorios frente a las intenciones mineras extranjeras, las alternativas impulsadas como la agricultura, la piscicultura, el mejoramiento genético de los bovinos, la seguridad y soberanía alimentaria, los programas sociales como el tratamiento a los hermanos alcohólicos y drogadictos, personas con discapacidades o de la tercera edad.

Más allá de las carreteras, los puentes, canchas cubiertas y coliseos que hemos construido; es la producción, el trabajo social y comunitario, el reconocimiento a nuestros pueblos y nacionalidades, la interculturalidad, la proyección del turismo, lo que debemos cuidar y continuar, y para eso necesitamos estar unidos y fortalecidos.

Los que somos del Pachakutik tenemos el deber de fortalecer al Pachakutik y no prestarnos de ninguna manera para debilitarlo. Por eso invito a todos a mantener dicha unidad para continuar con esos propósitos, por el bien de la provincia”, concluyó Quishpe.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas