Blog

 Breaking News

Salir de Liga no atemoriza al técnico Álex Aguinaga

Salir de Liga no atemoriza al técnico Álex Aguinaga
marzo 07
08:51 2014
Compartir

sr.aguinagaLoja.- (Diario LA HORA).- Aunque estuvo con semblante tranquilo, ayer luego de la práctica el técnico Álex Aguinaga, se ratificó en sus declaraciones que vertió al término del partido con Independiente, donde arremetió contra la dirigencia por no permitírsele jugar en un horario que él solicitó.

Aguinaga pretendía enfrentar al Independiente el lunes 3 del presente a las 15:00. Su afán era que el rival no descanse mucho tiempo luego de jugar Copa Libertadores y que sus pupilos tengan más descanso para medir a la U. Católica.

Eso dice que lo dialogó con la Comisión de Fútbol, pero no sabe qué dirigente planeó jugar el miércoles 19:30, porque no se cumplió el objetivo que vaya mucho público.

Aguinaga dijo que a lo mejor si se jugaba el lunes también podía ir la misma cantidad de aficionados, pero futbolísticamente podían haber seguido en la punta sacando una ventaja. “También podíamos perder (el lunes a las 15:00) porque el equipo no es invencible…”

Indicó que le preocupa que  cuando se analizó los pros y contras de jugar uno u otro día, se llegó a un consenso con la Comisión de Fútbol, y luego se cambia por una decisión unilateral. “Eso es lo que nos molesta porque para qué conversamos tanto si ellos (dirigentes) lo van a decidir”.

Acotó que hace un par de días habló del tema con Jaime Villavicencio, presidente, y le comentó que desconocía el tema porque estaba en campaña, inclusive se mostró molesto. “Yo lo que digo es que alguien debe asumir responsabilidades, así como cuando yo hago cambios y me equivoco”.

Continuidad en Liga

Aguinaga fue enfático en decir que si hay divergencias con la dirigencia, ni modo, y ese ya no es su problema, porque su pedido de jugar tal día no era un capricho.

“Si la dirigencia toma actitudes en contra  de lo que estamos diciendo, no tengo ningún problema… si quieren hablar aquí estamos…”, manifestó.

Sobre su contrato con Liga, que fenece en mayo, señaló que se lo puede partir en dos y no pasa nada, eso no tiene nada que ver. Agregó que si la dirigencia quiere tomar decisiones, tiene contrato, pero si hay que salir del equipo se sale y no pasa nada porque Liga no es el único equipo en el mundo ni él es el único entrenador del mundo. (AJBT).

La plantilla viaja hoy a la Capital

Hoy  el equipo lojano viaja a las 06:10 a Catamayo,  tomarán el primer vuelo a Quito y concentrarán en Casa de la Selección. El partido con la U. Católica es mañana a las 12:00.

Un dato adicional es que el técnico Álex Aguinaga señaló que un pedido de la dirigencia era no tomar en cuenta para el juego de mañana al juvenil Marco Micolta, ya que si juega cuatro partidos se le debe pagar derechos de formación.

El DT señaló que respeta la decisión administrativa y ayer se esperaba llegar a una solución, es por eso que Micolta viajaría con el equipo de Reservas. (AJBT)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas