Blog

 Breaking News

Salazar: La Contraloría emitió los títulos de crédito contra Castillo (audio y video)

julio 16
20:07 2012
Compartir

LOJA.- El Procurador Síndico del Municipio de Loja, Dr. Wladimir Salazar González manifestó que es necesario ir rompiendo el mito que se intenta construir respecto de la victimización del Dr. José Bolívar Castillo, “al parecer esta desenfocado en el sentido de que se quiere recobrar esos dineros del Municipio para impedir su candidatura, situación que no es cierto”, pues la emisión de los títulos de crédito son producto de una orden de la Contraloría General del Estado que estableció glosas contra el Dr. Castillo Vivanco y que están confirmadas por el Organismo de Control.

Salazar González manifiesta que los procedimientos que hemos aplicado en materia jurídica son los mismos que se aplican para cualquier ciudadano del cantón Loja, desde el incumplimiento en el pago de los servicios básicos, como de glosas; y, este es el mismo procedimiento que hemos aplicado, evidenciando la dificultad que existe por parte del Estado y de sus instituciones en recuperar los recursos que son de todos los lojanos.

Video entrevista Dr. Wladimir Salazar González

Salazar González dice que en la Corte Constitucional el Dr. José Bolívar Castillo Vivanco, presenta una Acción de Incumplimiento, basándose en la Acción de Amparo de año 2006, presentado la sentencia del 2006 y los títulos del 2012; y, no menciona argumentos jurídicos que fortalezcan su tesis.

Existe una Acción de Protección presentó en el Juzgado 2º de Garantías Penales de la ciudad de Loja, el mismo que fue apelado y recayó en la Sala de Civil de la Corte Provincial de Loja, resolución que fue favorable para el Municipio de Loja.

DESCARGAR AUDIO.- DR. WLADIMIR SALAZAR GONZÁLEZ.- DENUNCIA A JUECES

Ante esta negativa para el Dr. Castillo Vivanco, presenta nuevamente otra Acción de Protección, la misma que recae en el Juzgado 1º de Garantías Penales, de la Dra. Dolores Jiménez Punín (jueza que fue sancionada por la Judicatura en el caso las gallinas), luego de ello se apela y llega a conocimiento de los señores jueces de la Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de Loja, quienes confirma la sentencia de primera instancia, por ello nosotros como Municipio presentaremos nuestros reclamo ante las autoridades competentes, sobre el accionar de estos jueces, quienes se contradicen con las sentencias anteriores.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas