Blog

 Breaking News

Sacachún se desarrolla al amparo del Gobierno y de “San Biritute”

julio 23
22:52 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- A un año del retorno del monolito San Biritute a la localidad de Sacachún, en la provincia de Santa Elena, no cabe duda que el regreso de esta efigie Huancavilca, que permaneció 54 años en Guayaquil, trajo trajo consigo el desarrollo turístico de esta comuna que avanza en su prosperidad con la obra pública que ejecutan diversas entidades del Gobierno Nacional.

Por esa razón, el 21 de julio se realizaron varios actos conmemorativos presididos por la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y que convocó a cientos de personas a la comuna de Sacachún.

El programa comprendió una Casa Abierta para exhibir todos los emprendimientos productivos, turísticos y culturales que se han generado en los últimos meses.

Además, en la escuela que fue reabierta para el año lectivo que inició en marzo pasado, luego de permanecer cerrada durante 24 años, se realizó un taller de lectura de cuentos con Leonor Bravo, una de las más importantes escritoras de libros para niños y promotora de la lectura y la literatura infantil en el Ecuador.

Durante el acto conmemorativo del primer aniversario de retorno, al que asistieron varios ministros de Estado y autoridades provinciales, se firmó el convenio tripartito entre el Municipio de Santa Elena, Petroecuador y Ecuador Estratégico para la dotación de agua potable a Sacachún.

También se entregaron 22 viviendas patrimoniales que han sido recuperadas por el Ministerio Coordinador de Patrimonio y el registro del Centro de Turismo Comunitario por parte del Ministerio de ramo, y la asignación de 23 bonos del adulto mayor.

“Ahora vemos la esperanza en los ojos de los ecuatorianos, y eso nos da la fuerza para continuar en este cambio. Sacachún es ahora un lugar mejor gracias al trabajo del Gobierno Nacional”, manifestó la ministra Espinosa. POG/Ministerio Coordinador de Patrimonio

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas