Blog

 Breaking News

Sabanilla contará con sistema de agua potable

Sabanilla contará con sistema de agua potable
mayo 13
12:15 2013
Compartir

Zamora.- Celec EP, el Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de Sabanilla suscribieron convenio que permitirá dotar de agua potable a tres barrios de esta jurisdicción amazónica.

Los barrios El Tambo, El Retorno y Río Blanco contarán con la dotación de servicio de agua potable, fruto del convenio suscrito este domingo 12 de mayo entre el Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial de Sabanilla y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP).

Las autoridades de las instituciones cooperantes suscribieron el acuerdo durante la sesión solemne conmemorativa por los 58 años de parroquialización de Sabanilla Hasta el lugar acudieron dirigentes barriales y ciudadanía de la localidad. De conformidad a los compromisos asumidos, Celec EP aportará con los valores económicos que demanden la contratación y ejecución de la obra, así como su fiscalización. La infraestructura sanitaria conlleva una inversión de 621.075,96 dólares y su plazo de 240 días.

El Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial contribuirán con los estudios, diseños y especificaciones técnicas, así como la constitución de un Comité de Administración del Sistema de Agua Potable conjuntamente para efectuar la operación y mantenimiento de la obra. La Municipalidad, a través de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (Emapaz EP), realizará los análisis de calidad de agua y aportará la asistencia técnica para la operación y mantenimiento de la infraestructura sanitaria una vez construida y entregada.

Martha Pacheco, presidenta del Gobierno Parroquial, destacó el apoyo de la Corporación Eléctrica del Ecuador y el Gobierno Municipal para concretar esta aspiración que desde hace mucho tiempo viene siendo solicitada por los barrios beneficiados. El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, indicó que en el marco del mejoramiento de los servicios básicos esta obra complementará los trabajos sanitarios de alcantarillado ejecutados meses atrás por parte de Emapaz EP.

A decir de Marcelo Espín, gerente de Celec EP, el convenio firmado es una evidencia de que la empresa pública está predispuesta a colaborar con el desarrollo económico y social de las comunidades zamoranas. Adicionalmente, el Gobierno Parroquial de Sabanilla y Celec EP suscribieron un convenio para la ejecución de la etapa final de la casa comunal de Río Blanco. Para la primera y segunda etapa el Gobierno Municipal de Zamora invirtió 10 mil dólares.

Previo a la sesión solemne se desarrolló el tradicional desfile cívico estudiantil y posteriormente las finales del Campeonato de Indor y Ecuavoley Sabanilla 2013. En la noche estaba previsto el tradicional baile de la confraternidad con una reconocida orquesta.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas