Blog

 Breaking News

Rusia veta la resolución de la ONU que condena el referendo en Crimea

Rusia veta la resolución de la ONU que condena el referendo en Crimea
marzo 15
10:30 2014
Compartir

sr.rusia(Por ActualidadRT).- Durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, organizada a iniciativa de Washington, se ha votado una resolución de condena del referendo sobre el estatus de Crimea que ha sido vetada por Rusia.

Alegando que el Gobierno autoproclamado de Ucrania no ha autorizado la celebración del referendo, los autores del proyecto presentado ante el Consejo de Seguridad declaran que la consulta no puede tener validez y no puede servir de base para la modificación del estatus de Crimea, por lo que llamaron a no reconocer ninguna alteración del estatus de la autonomía sobre la base de esta manifestación de la voluntad de los crimeos.

Por su parte, Rusia siempre ha subrayado la necesidad proteger el derecho de los habitantes de Crimea a decidir su futuro de manera independiente de acuerdo con  las normas de derecho internacional y ha subrayado que respetará cualquier decisión de los crimeos.

Esta semana el Parlamento de Crimea, basándose en “la Carta de las Naciones Unidas y en otros documentos internacionales que garantizan el derecho de las naciones a la autodeterminación”, ha aprobado en una sesión extraordinaria una declaración de apoyo a la independencia de la región, condición necesaria para la celebración del referendo donde se decidirá la adhesión de la península a Rusia como sujeto de Federación.

En el referendo del 16 de marzo los crimeos responderán a dos preguntas: “¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?”; y “¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la Republica de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?”.

El pasado 22 de febrero el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente legítimo Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo. Desde entonces, el país se ha encontrado al borde de una guerra civil y de su desintegración, dado que las regiones del este y del sur no reconocen la legitimidad del nuevo Gobierno autoproclamado en Kiev.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas