Blog

 Breaking News

Rusia presenta en sociedad su nave espacial de nueva generación

Rusia presenta en sociedad su nave espacial de nueva generación
septiembre 09
11:48 2013
Compartir

(Por ActualiaddRT).- La industria aeroespacial de Rusia encontró nuevas soluciones para el diseño de las naves espaciales, que incluyen el uso de materiales y sistemas innovadores elaborados por los científicos locales.

El modelo del nuevo aparato espacial reutilizable fue presentado en el salón aeronáutico MAKS 2013, que se celebró recientemente en las afueras de Moscú.

Entre los principales constructores del proyecto se encuentran la corporación RKK Energía y la Universidad nacional tecnológica de investigación (MISIS).

Como explica Vladímir Pirozhkov,  presidente del Centro de diseño industrial e innovaciones de MISIS, el recubrimiento del futuro aparato espacial estará hecho de un nuevo material ultraligero que protege a la nave de temperaturas de miles de grados durante su vuelo atmosférico.

Otro aspecto principalmente innovador está relacionado con el bloque de lanzamiento, que permite al aparato alcanzar tanto la órbita lunar, como la Estación Espacial Internacional.

Entre las mejoras revolucionarias de la nueva nave se incluye también el sistema de saneamiento. “Creo que no es necesario explicar que el uso del sistema de saneamiento es más cómodo que el de los pañales, que están previstos para los astronautas de la nave [estadounidense] Orion”, indicó Pirozhkov.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas