Blog

 Breaking News

Rusia fortalece su presencia en Siria

noviembre 30
09:14 2015
Compartir

(Por. BBC Mundo).- Rusia ha fortalecido sus defensas antiaéreas en Siria movilizando un crucero de guerra hacia la costa y desplegando un potente sistema antimisiles en su base aérea en ese país.

El crucero de misiles , que ha sido desplazado a la región de Latakia, cuenta con un sistema de defensa antimisiles de largo alcance que dará protección a la aviación rusa en la zona.

Además, en respuesta al derribo de un cazabombardero SU-24 esta semana por Turquía, Rusia desplegó un sistema antimisiles S-400 en su base aérea en Hmeymim, cerca de Latakia.

El presidente turco Recept Tayyip Erdogan advirtió a Rusia no “jugar con fuego” con sus operaciones en Siria.

Rusia, por su parte, anunció este sábado un paquete de sanciones económicas contra Turquía que imponen restricciones a las importaciones, a las labores que desempeñan las empresas turcas en el país y a la contratación de turcos en compañías rusas.

El sistema de defensa aérea S-400 fue trasladado a las instalaciones militares rusas en Siria, que se encuentran a sólo 50 kilómetros de la frontera con Turquía.

Los cazas rusos han utilizado esta base desde el 30 de septiembre para realizar sus operaciones aéreas en Siria en apoyo del presidente Bashar Al-Assad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas