Blog

 Breaking News

Rusia envía un caza SU-27 para interceptar a bombardero de EEUU sobre el Báltico

Rusia envía un caza SU-27 para interceptar a bombardero de EEUU sobre el Báltico
Junio 06
18:28 2017
Compartir

(Por. Reuters).- Rusia envió el martes un caza Sukhoi SU-27 para interceptar a un bombardero estratégico B-52 que dijo que estaba volando cerca de su frontera sobre el Mar Báltico, afirmó el Ministerio de Defensa ruso.

Los sistemas de defensa área rusos detectaron al bombardero cerca de las 1000, hora de Moscú, cuando volaba sobre aguas neutrales paralelamente a la frontera rusa, agregó el ministerio en el comunicado.

“La tripulación del caza ruso SU-27, tras aproximarse a una distancia segura, identificó al avión como un bombardero estratégico B-52 estadounidense y lo escoltó”, hasta que cambió de rumbo y se alejó desde el área fronteriza, según la cartera.

Rusia dijo que el SU-27 había despegado desde su unidad de defensa aérea de la Flota del Báltico, que tiene su base en Kaliningrado.

El B-52 “Stratofortress”, un bombardero capaz de volar grandes distancias y de transportar y desplegar armas nucleares, es uno de los símbolos más reconocibles de la Guerra Fría y entró en servicio en la década de 1950.

En otra señal de la inquietud de Moscú por la proximidad de la OTAN a sus fronteras, Rusia también envió a un caza MiG-31 más tarde el martes para interceptar a un avión patrullero noruego sobre el Mar de Barents. El Ministerio de Defensa de Rusia identificó al avión como un caza P-3 Orion antisubmarinos.

El Ministerio de Defensa afirmó que el avión noruego había volado cerca de la frontera estatal rusa con su transpondedor apagado.

Los militares noruegos confirmaron el encuentro y dijeron que fue “normal”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas