Blog

 Breaking News

Rommy Vallejo niega que Senain esté realizando espionaje (video)

Rommy Vallejo niega que Senain esté realizando espionaje (video)
julio 28
09:20 2015
Compartir

Video por eluniversocom

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Rommy Vallejo, negó este lunes que la institución que dirige esté realizando espionaje. “Nosotros no realizamos espionaje”, dijo.

En la visita, que se prolongó durante casi dos horas, no se permitió el ingreso de celulares, tablets ni grabadoras.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Senain, Vallejo, quien solo aceptó responder cuatro preguntas, negó también tener alguna relación con la empresa Hacking Team, respecto a las supuestas revelaciones de Wikileaks sobre el tema.

Vallejo dijo que “el show de los políticos había provocado que la red de vigilancia técnica de la Senain baje 40% de productividad”. Se refería a la fallida visita que los asambleístas Cynthia Viteri, Andrés Páez, Luis Fernando Torres, Henry Cucalón, Moisés Tacle, intentaron hacer la semana anterior a la propiedad de Lumbisí.

Los periodistas invitados a ingresar pudieron ver las cuatro construcciones que componen el complejo, en tres del lado oriental de la propiedad funcionan las áreas de Mantenimiento, Transporte, Dispensario Médico y un Centro de Infocomunicaciones.

En la casa principal está el espacio administrativo y la oficina del principal de la Senain, Rommy Vallejo. A continuación, en un subsuelo funciona una Fiscalía y la Policía Judicial, ahí es donde luego de los permisos judiciales correspondientes se hacen las escuchas. Al momento hay 490 expedientes de escuchas, confirmó el organismo.

Vallejo aseguró que actúan amparados bajo el Código Orgánico Integral Penal, no bajo la ley de seguridad pública del estado.

Vallejó indicó que no puede hablar de contratos con empresas, y que no se pronunciará sobre el delito de hackeo internacional.

Sobre el contrato con la empresa Smart Solution, para búsqueda inteligente de datos en la web, Vallejo indicó que este es reservado.

La rueda de prensa en la Senain, en Lumbisí, se realizó previa acreditación en la Secretaría de Comunicación, luego de que en dos buses se trasladara a los periodistas a las instalaciones de la institución. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas