Blog

 Breaking News

Rolando Ortega, Intendente de la Zonal 7 de la Supercom

Rolando Ortega, Intendente de la Zonal 7 de la Supercom
febrero 03
10:05 2015
Compartir

Loja.- El comunicador lojano Rolando Ortega Salinas, con más de 30 años de experiencia profesional, fue posesionado este lunes como Intendente de la Información y Comunicación de la Zona 7-Sur, en un acto presidido por el Superintendente Carlos Ochoa Hernández.

Durante la presentación del nuevo Intendente, Carlos Ochoa manifestó conocer hace más de 30 años al nuevo funcionariode ancestro lojano yque en su momento colaboró con diversos medios de comunicación. Agregó que como muchos de los ecuatorianos tuvo que salir a Italia. “Tiene esa vena periodística…estamos convencidos que Rolando será la persona adecuada para continuar con este proceso”, afirmó.

Por su parte,Rolando Ortega Salinas, en sus palabras iniciales recordó su paso porlas escuelas radiofónicas populares en el Ecuador, lo cual –dijo- resultó una experiencia extraordinaria porverse aplicada la educación en la comunicación.

Trajo a la memoria también a uno de los personajes históricos en el periodismo, Eugenio Espejo con el periódico Primicias de la Cultura de Quito. “Eugenio Espejono solo nos hablaba de la información o la comunicación, sino de hacer una liberación de ideas, de hacer verque teníamos una nueva cultura para la Independencia”, acotó.

Finalmenteagregó: “Aquí estamos para cumplir la Ley Orgánica de Comunicación…el proceso simple de comunicación debería cambiar, hablemos de un emisor consciente, de un mensaje positivo, últil y de servicio a la comunidad;también de un receptor que tenga derechos”.

Perfil

El nuevo Intendente tiene 54 años de edad. Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador.

Dio sus primeros pasos en el campo de la comunicación siendo corresponsal de las Escuelas Radiofónicas Populares en la ciudad de Quito y de Radio La Voz del Tomebamba de la ciudad de Cuenca. Trabajó para los noticieros de televisión de los canales Gamavisión y Ecuavisa, además, fue colaborador de Diario La Hora.

En Italia, ocupó el cargo de Director/Fundador del periódico Expreso Latinoy de la revista Mi País,colaborador de Radio Vaticana y Radio Marconi, así como corresponsal de Diario El Universo.

También fue Fundador y Secretario General de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Roma, además directivo de la Asociación de Ecuatorianos en Milán. Impulsó proyectos orientados a promover el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos, civiles y políticos entre los inmigrantes ecuatorianos y latinoamericanos residentes en esas ciudades italianas.

En el año 2010 ingresó a GamaTv y posteriormente trabajó en Petroecuador como Coordinador General de Imagen Empresarial, luego en el Consejo de la Judicatura en el puesto de Coordinador de provincias de la Unidad de Comunicación, también en la Secretaría de Comunicación bajo el cargo de Director del noticiero virtual “El Ciudadano al día”.

Sus últimas funciones las desempeñó en el Consejo Nacional Electoral, como Director Nacional de Comunicación Institucional y Atención al Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas