Noticias Locales

Rodaba con 30 kilos de cocaína (video)

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los 30 paquetes de clorhidrato de cocaína que Marlon Adrián Álava Vélez, de 30 años de edad, transportaba en su automóvil, ocultos en cuatro caletas (compartimentos), fueron expuestos, la mañana de ayer, a los medios de comunicación social.

El coronel Galo Cobos Fernández, comandante de la Policía de Loja, destacó el trabajo de los agentes de Antinarcóticos quienes impidieron que el alcaloide sea expendido a los consumidores en, aproximadamente, 30 mil dosis (sobres).
Automóvil adulterado

Álava Vélez, la tarde del lunes anterior, intentó burlar a los agentes de Antinarcóticos. Su automóvil concho de vino, marca Chevrolet, de placas GOF-708, fue intervenido en el sector El Triángulo, de la ciudad de Catacocha, capital del cantón Paltas.

Video realizado por Karlos Andrade

La perspicacia de los agentes en ese tipo de operativos les llevó a suponer que el carro estaba manipulado. Fue entonces que al intentar bajar los vidrios de las puertas se constató que dentro estaba oculto algún objeto.

Droga en cuatro caletas

La sorpresa de los agentes fue mayúscula. De las dos puertas posteriores del automóvil se encontraron, en cada una, cinco paquetes de clorhidrato de cocaína; debajo del tapizado del baúl, en el lado izquierdo nueve; y 11 en el costado derecho.

La droga tiene un peso bruto de 29 mil 700 gramos. Con esa evidencia Vinicio Vivanco Aguilar, fiscal de Chaguarpamba, quien subroga a Francisco Vivanco Riofrío, fiscal de Paltas, pidió la prisión preventiva para Marlon Álava Vélez, la cual fue concedida.

TOME NOTA

En el Ecuador el alcaloide tendía un costo de 60 mil dólares; un millón en Estados Unidos de Norteamérica; y en Europa dos millones de dólares.

Related Posts

Deja un comentario