Blog

 Breaking News

Rivera pide a la ciudadanía ayudar a descubrir a autores de rumores de feriado bancario (video)

Rivera pide a la ciudadanía ayudar a descubrir a autores de rumores de feriado bancario (video)
julio 07
10:10 2015
Compartir

Video por GamaNoticiasEc

Quito (Pichincha).- El ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, negó que vaya a existir un feriado bancario en el Ecuador después de la visita del Papa Francisco. Estas declaraciones las realizó después que circularan varios audios mal intencionados en las redes sociales.

Durante una entrevista en Gama TV, Rivera recordó que “la Constitución del Ecuador, reformada en 2008, prohíbe los feriados bancarios en el país”. Este delito contra el sistema financiero está penado con reclusión de 5 a 7 años de reclusión.

El Artículo 322 de la Constitución, por pánico financiero, dice: La persona que divulgue noticias falsas que causen alarma en la población y provoquen el retiro masivo de los depósitos de cualquier institución del sistema financiero y las de economía popular y solidaria que realicen intermediación financiera, que pongan en peligro la estabilidad o provoquen el cierre definitivo de la institución, será sancionado con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.

Rivera reiteró su pedido para que se denuncie “a estos delincuentes que tratan de generar pánico desinformando a la ciudadanía”. El Ministro alentó a la ciudadanía que ayude a identificar a “estas personas que buscan desestabilizar al país y que seguramente están relacionados con los políticos de oposición”./VMT El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas