Blog

 Breaking News

Río Puyango corre contaminado

Río Puyango corre contaminado
mayo 31
14:26 2013
Compartir

Puyango.- Loja.- (Diario LA HORA).- La muerte masiva de peces que salieron sobre las playas del río Puyango en la parroquia El Limo, perteneciente al cantón Puyango, es la prueba de la contaminación de las aguas. Las autoridades emprendieron las investigaciones eso luego de la denuncia planteada el lunes 27 de mayo.

Ayer, estuvo prevista una reunión con el Ministerio del Ambiente, para analizar el tema y presentar la denuncia formal a fin de investigar de dónde proviene la contaminación. Según el jefe político del cantón Víctor Yanangómez, dijo que la contaminación se habría generado el 21 de mayo en el sitio La Nuria, parroquia El Limo y que colinda con la provincia de El Oro.

Antecedentes
Los integrantes de las Fuerzas Armadas que pasan en el control, informaron que bajaban peces flotando y siguiendo la corriente del río. Posteriormente el lunes pasado, los moradores del barrio La Nuria presentaron la denuncia formal a la Jefatura de Puyango. Ellos informaron que en la playa el sector hubo cientos de peces muertos y de todo tamaño.

Eso impulsó que las autoridades de seguridad y el teniente político de El Limo Carlos Ruiz, verifiquen la situación. No obstante, solo encontraron el aire contaminado por los malos olores que generó la putrefacción de los peces. Aun no se conoce con precisión el motivo de la muerte masiva, pero a decir del Jefe Político es por la minería ilegal que opera en la provincia de El Oro.

Daños
La contaminación no solo causó la muerte de los peces sino también de las otras especies que están dentro del río. A ello se suma el riesgo que tiene la población ya que no pueden consumir ese líquido. Sumado el peligro de que otros animales se contaminen. Cabe destacar que El Limo es una parroquia ganadera cuyos moradores ahora tratan que sus ejemplares no beban del río.

Las sanciones para los culpables van desde fuertes cantidades económicas y hasta presión. De acuerdo con Yanangómez, al ser un delito ambiental la sentencia es de acuerdo a la magnitud del daño.

EL DATO
Puyango está a 203 kilómetros desde la ciudad de Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas