Blog

 Breaking News

Río Malacatos se descontaminará con la construcción de colectores

julio 04
15:24 2012
Compartir

Loja.- (Prensa GAD-L).- Las aguas del río Malacatos serán descontaminadas con la construcción de los colectores en esta zona, trabajos que avanzan significativamente.  Al momento se ha instalado 2100m de tubería de 315mm.

La problemática de las descargas de aguas servidas al río, que atraviesa la parroquia Malacatos, en muy poco tiempo terminará debido a que estas aguas serán recogidas por los colectores y estos a su vez los transportarán a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Con esto lo que se pretende a largo plazo es disminuir  la contaminación del río  y dejar con infraestructura sanitaria acorde a las necesidades de la población y del crecimiento territorial.

El contratista de la obra es el Ing. Pablo Alvarado, quien participó como oferente en el portal de compras públicas y se adjudicó la obra.  El profesional en un plazo de 120 días tendrá que instalar 3000m de tubería, de los cuales 2100m ya están colocados.

Francisco Ochoa, morador de esta parroquia, expresa que la obra ha sido esperada por años y exigida por los propios habitantes por cuanto el río se contamina con el depósito de las aguas servidas.  “Dentro de poco tiempo el río volverá a tener las aguas limpias y nuestra parroquia contará con servicios sanitarios  de la mejor calidad”.

Conforme avanza la instalación de la tubería también se construyen los pozos para, de esta forma, dejar  listo el sistema y al término de los trabajos entren en funcionamiento los colectores.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas