Blog

 Breaking News

Ridrensur concluye trabajos en proyecto de Riego Zapotillo

Ridrensur concluye trabajos en proyecto de Riego Zapotillo
julio 31
03:14 2012
Compartir

Loja.- (Prensa GPL).- Hoy en horas de la mañana en rueda de prensa ofrecida en la Gobernación de la Provincia, se dio a conocer detalles sobre la culminación de los trabajos en el proyecto de Riego Zapotillo, que comprende la construcción de redes terciarias en las fases dos y tres de la conducción 3DC y pasos de redes con la vía, obra contratada por la SENAGUA a la Empresa de Riego y Drenaje del Sur, Ridrensur del Gobierno Provincial de Loja.

Alicia Jaramillo, gobernadora de la provincia destacó la preocupación del Presidente de la República, Rafael Corra Delgado por concluir esta obra y beneficiar a todos los productores del sector, indicó además que el monto que se asignó para concluir esta obra fue de 2`859.131 dólares.

Vicente Torres, gerente de Ridrensur, dijo que “se ha cumplido con éxito todos los trabajos, instalando 72 km. de tuberías para las redes terciarias comprendidas entre Huásimo y La Lamor, lo que permitirá incorporar al riego parcelario 1800 hectáreas”.

Los trabajos se distribuyeron en 6 frentes, para poder llegar a las zonas de intervención que se ubican en la zona tres del ramal 3DC del proyecto al margen derecho del Río Chira como son: Guásimo Sur, Romeros, La Tamayo, Briones, La Lamor, Miraflores, Máncora, Tronco Quemado, Jiménez, Hualtaco y Novillos, estos se cumplieron dentro de los términos establecidos en el contrato.

Según lo indicado por Torres, ya se realizaron las pruebas de operación y el sistema está sirviendo a los regantes; por cuanto  el Gobierno Provincial de Loja tiene por competencias el riego y la competencia total en este sistema, estamos permitiendo que los agricultores lo utilicen y ya existen cultivos en proceso con estas redes asignadas, manifestó.

Jorge Jaramillo, viceprefecto hizo hincapié a que han sido varios los gobiernos que han tenido que transcurrir para que ahora finalmente se pueda concluir este importante proyecto, cuyos beneficiarios también recibirán el apoyo de la empresa Deprosur.

De su parte, Carlos Suarez, administrador del contrato, designado por SENAGUA confirmó la culminación de los trabajos dentro del plazo establecido.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas