Blog

 Breaking News

Revolución Ciudadana une las familias que separó la crisis bancaria (Video)

julio 23
23:01 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- Transcurría el año de 1999, el sistema financiero de Ecuador se vio afectado por el cierre de más de la mitad de los bancos del país, lo que repercutió en la estabilidad económica, dejando un elevado costo social, incremento en la desigualdad y persistencia de la pobreza y desempleo.

La crisis se manifestó en una vertiginosa expansión del desempleo, el subempleo y la pobreza, produjo también una masiva migración internacional. Llegó el año 2000, cambio de siglo el cual debió traer esperanza para los ecuatorianos, no obstante, el país no podía superar los estragos de la crisis bancaria y la pobreza recrudecía lo que motivó a compatriotas como Marco Antonio Vizuete a buscar el pan de cada día lejos de su patria.

El destino de Vizuete fue España, a donde lo acompañó solo el recuerdo de su esposa y tres hijos quienes debieron quedarse en Ecuador hasta que el destino pudiera volver a juntarlos.

Video por sioelciudadanoadmin

La crisis que expulsó a Vizuete de Ecuador, 12 años después volvió a sentirla en España, desesperado, sin trabajo, sin casa y lejos de los suyos, el hombre pensó no encontrar ayuda alguna hasta que se enteró del Plan Retorno impulsado por el Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

Vizuete, decidió acogerse a este programa de ayuda social y esperanzado retornó al país con ganas de seguir enfrentando la vida, ahora sí, desde la patria que lo vio nacer.

“Quiero agradecer al Presidente Correa por el apoyo que nos está dando a todos los migrantes que estamos en una pésima situación económica;  le damos muchas gracias de todo corazón, a la Senami y a todos los que están apoyando al retoro voluntario”, relató el hombre el pasado 4 de julio a su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

Vizueta subrayó que con la ayuda del Gobierno Nacional tiene pensado en crear una microempresa para sustentar a su familia.

“Allá (España) estaba sin nada (por eso) me da una alegría regresar al Ecuador”, comentó.

Mientras, Ana Luisa Fernández, esposa de Vizuete y quien dejó Ecuador en 2001, le faltaron palabras para agradecer al Presidente ecuatoriano por darle “la oportunidad de regresar al país y encontrarme nuevamente con mi familia”.

“Venimos con la cabeza bien alta para empezar nuestro futuro aquí. Se cumple la palabra del Gobierno y todo lo que ofrece lo está realizando. Le digo a los compatriotas que se acojan al retorno, el Presidente nos va a cumplir”, comentó Vizuete. AÁT/ElCiudadano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas