Blog

 Breaking News

Reversión de frecuencia de Ecotel queda varada

Reversión de frecuencia de Ecotel queda varada
enero 08
16:09 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Uno de los jueces de la Unidad Judicial de Loja no acogió la acción de protección que Hugo Fernando Cruz, abogado de Ramiro Cueva Atarihuana, concesionario de la frecuencia para la estación televisiva Ecotel canal 22, en donde se pedía dejar sin efecto la reversión de la frecuencia del medio.

El viernes 12 de septiembre de 2014 el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inicia un procedimiento de terminación anticipada y unilateral del segundo contrato de concesión de la frecuencia de Ecotel canal 22, renovado en el 2008, invocando una falta cometida en el 2002, hace 13 años.

“La falta está establecida en una disposición transitoria de la Ley de Comunicación y por eso el Conatel inicia el procedimiento administrativo 13 años después de habérsela cometido y le revierte la frecuencia a Ecotel por 151 dólares con 20 centavos”, dice Hugo Fernando Cruz.

Sanción de hace 13 años
En la acción de protección se solicitó al juez que “le tutelen los derechos constitucionales que el Conatel le ha violado como son el derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso porque se lo juzga con una Ley nueva del 2013, la Ley Orgánica de Comunicación, por una falta que ocurrió en el 2002”.

Hugo Fernando Cruz dice que en las sentencias de la Corte Constitucional se indica “son situaciones jurídicas del pasado y han sido consolidadas que no se puede aplicar retroactivamente”. El abogado indica que en el 2002 el Conatel tuvo 180 días desde la comisión de la falta para iniciar el proceso administrativo.

Erdwin Cueva Atarihuana, director de noticias de Ecotel canal 22, indica que harán uso de las dos instancias legales que la Ley les franquea para apelar la resolución del Conatel. Explica que al haberse interpuesto un recurso de nulidad al veredicto la señal del medio televisivo no será suspendida y ellos continuarán al aire. (WSV)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas