Blog

 Breaking News

Revelan los nombres de tres de los siete atacantes de París 

noviembre 15
06:16 2015
Compartir

(Por. RT).- La Policía francesa ha identificado a uno de los terroristas que el viernes participaron en la masacre en la sala de conciertos Bataclan. Según la prensa, se trata de un ciudadano francés llamado Ismaïl Omar Mostefaï y nacido en París.

La identidad de uno de los tres atacantes de la sala de fiestas Bataclan ha podida ser determinada después de que los investigadores franceses encontraran un dedo del terrorista cortado como resultado de la explosión. Las autoridades revelaron que el terrorista es Mostefaï Ismaïl Omar, de 29 años, ciudadano francés de ascendencia argelina nacido en la comuna de Courcouronnes (departamento de Essonne), informa ‘Le Monde’.

La información fue divulgada por Jean-Pierre Gargantas, diputado y alcalde de la ciudad de Chartres, donde últimamente residía el terrorista. Según la información disponible hasta la fecha, Ismaïl Omar Mostefaï estuvo en Siria varios meses durante el invierno de 2013-2014. Los investigadores revelaron que su presencia fue detectada en Turquía antes de que empezara a participar en el conflicto bélico en el país vecino.

Ismaïl Mostefaï es uno de los tres hombres que a las 21:40 del 13 de noviembre, hora local, retuvieron a los asistentes de una actuación del grupo Eagles of Death Metal en la sala de conciertos parisina Bataclan. Los terroristas, armados con fusiles kaláshnikov y vestidos con chalecos de explosivos, tomaron rehenes y perpetraron una masacre que costó la vida de un centenar personas.

Más tarde, Mostefaï se suicidóactivando su cinturón explosivo cuando la Policía intentó detenerlo la noche del sábado. Otros seis de los terroristas que perpetraron atentados por todo París hicieron lo mismo. Un fragmento de su dedo encontrado en la sala después de la liberación de los rehenes que quedaban vivos permitió a la Policía identificar al delincuente. Mostefaï había nacido el 21 de noviembre de 1985 en los suburbios de París.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas