Blog

 Breaking News

Reunión de trabajo pro mejoramiento de la vía Saraguro – Yacuambi

Reunión de trabajo pro mejoramiento de la vía Saraguro – Yacuambi
junio 30
17:17 2014
Compartir

sr.yacuambiLoja.- Con el propósito de hacer el análisis y conformar una comisión para elaborar un convenio tendiente a mejorar la vía Saraguro – Yacuambi, la viceprefecta, Nívea Vélez en delegación del Prefecto Rafael Dávila se reunió con los Alcaldes de Saraguro Abel Sarango y de Yacuambi Jorge Sarango; delegados de los Gobiernos Provinciales de Zamora y el Azuay; y, presidentes de los gobiernos parroquiales de Nabón y Oña.

Durante la reunión las autoridades reconocieron que esta arteria vial es de mucha importancia, une en menos tiempo a tres provincias Loja, Zamora y Azuay y de no existir un trabajo articulado será muy difícil que se le dé el tratamiento necesario.

Abel Sarango manifestó que este debe ser un compromiso y que en base a las competencias de cada uno de los Gobiernos deberían buscar mecanismos para elaborar lo más pronto posible un convenio que permita realizar los trabajos.

Por su lado la viceperefecta de Loja, Nivea Vélez, pidió se conforme una comisión técnica para presentar un informe del estado actual y de lo que se podría necesitar y una vez realizado el mismo volver a reunirse para con argumentos y necesidades clara elaborar el convenio. Asimismo señaló que por parte de la prefectura existe toda la voluntad para contribuir a favor de estos sectores que son parte de la geografía lojana.

Finalmente y dentro de las conclusiones se acordó que la comisión conformada por técnicos de los municipios de Yacuambi , Saraguro y prefectura del Azuay presenten el informe hasta el día 24 de julio y se convoque a una reunión el 26 a fin de elaborar el convenio de acuerdo a las aportaciones de cada organismo involucrado.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas