Blog

 Breaking News

Reunión de la mesa técnica se desarrolló en Zapotillo

Reunión de la mesa técnica se desarrolló en Zapotillo
febrero 04
16:01 2015
Compartir

Loja.- La primera autoridad de la Provincia de Loja, Johana Ortiz Villavicencio se reunió con autoridades del cantón Zapotillo y la mesa técnica de trabajo, con el objetivo de analizar y solucionar alertas que se han generado en el cantón fronterizo.

Entre los principales inconvenientes son el déficit hídrico que ha afectado a la ganadería y cultivos del sector debido a la falta de lluvias. La alcaldesa Yuliana Rogel manifestó su preocupación ante el tema puesto que el 90% de la población económicamente activa se dedica a estas actividades.

Johana Ortiz manifestó que las autoridades del cantón le hicieron conocer sobre las necesidades que actualmente tienen e inmediatamente se articuló el trabajo en conjunto con las entidades competentes en el tema con el fin de dar soluciones definitivas a los problemas no temporales.

Entre los principales compromisos adquiridos se pueden destacar los siguientes: generar la perforación de pozos someros para la actividad agrícola, así como de pozos profundos para el consumo humano. Además la Secretaría de Gestión de Riesgos dotará de 15 cisternas con capacidad de 2.500 litros, adicionales a las 34 que se entregó en el 2014, mencionó Johana Ortiz.

De igual forma se establecieron compromisos para brindar ayudas humanitarias por parte del MIES.

El MAGAP entregará 100 sacos de alimentos para los animales y a través de las Fuerzas Armadas se prevé llevar al ganado a las haciendas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas