Blog

 Breaking News

Retirar la publicidad estatal de la prensa privada va contra la lógica del negocio, admite Diego Cornejo, presidente de la Aedep (audio)

julio 17
14:52 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Diego Cornejo, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), admitió que sus agremiados no van a aceptar la propuesta del presidente de la República, Rafael Correa, de retirar la publicidad gubernamental de sus espacios.

Ha pasado ya un mes desde que el Jefe de Estado, en el informe semanal emitido desde Muisne (Esmeraldas), exhortara a los medios de comunicación  mercantilistas a que rechacen la publicidad del Gobierno contra el que la prensa privada mantiene una campaña permanente de ataques.

“Nos dicen que por qué no retiramos la publicidad de esos canales y de esos periódicos. Encantados. Me mandan la carta” y les quitamos la publicidad dijo entonces el Mandatario.

Hasta el momento ningún medio ha aceptado el planteamiento del gobernante, y las declaraciones de Diego Cornejo a Radio Majestad hacen pensar que tampoco lo van a hacer.

DESCARGAR AUDIO.- DIEGO CORNEJO.- PRESIDENTE DE LA EDEP.- ENTREVISTA RADIO MAJESTAD

“Los medios de la Aedep no van a enviar esa carta que pidió el Presidente. Nos parecía una petición que no es lógica, (pues) va contra la lógica del negocio”, reconoció Cornejo representante de la prensa privada escrita, autodenominada independiente.

El dirigente gremial insistió en que los negocios dedicados a la información “no tienen por qué rechazar la publicidad” de las instituciones estatales, pues “en los países democráticos, la tradición es que un gobierno democrático reparta equitativamente (la publicidad) en todos los medios”.

Para el Gobierno, es contradictorio que la prensa privada mantenga la pauta de un régimen al que tildan desde “terrorista”, “narcotraficante” y “corrupto”, hasta que “atenta contra la libertad de expresión”, entre otras cosas.

El periódico oficial El Ciudadano citó el caso del locutor radial Gonzalo Rosero (Radio Democracia) quien el 11 de mayo acusó al Gobierno de convertir al país en el epicentro de las operaciones de todo tipo de delincuentes. (Enviado por andres.reliche).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas