Blog

 Breaking News

Resultados de operativos contra la Minería Ilegal se triplicaron en el primer semestre del 2015

Resultados de operativos contra la Minería Ilegal se triplicaron en el primer semestre del 2015
julio 16
13:51 2015
Compartir

Quito.- La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), como secretaría de la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal (CECMI), triplicó las operaciones y resultados en el primer semestre del 2015, respecto a resultados obtenidos en el mismo periodo durante el 2014.
Cristina Silva Cadmen, Directora Ejecutiva de la ARCOM, atribuye el saldo positivo a la creación del Ministerio de Minería y a una mayor coordinación entre las demás instituciones que conforman la CECMI: Ministerio Coordinador de Seguridad que ejerce la presidencia de la comisión, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, Ministerio del Ambiente, Secretaría Nacional de Inteligencia, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

De enero a junio del 2015, la ARCOM registra 75 operativos de control frente a 24 realizado en el 2014, dentro de los resultados se contabilizan 177 máquinas entre decomisadas, suspendidas, neutralizadas y destruidas. En el primer semestre de este año se ha decomisado 90 máquinas decomisadas, en el 2014 fueron 18.

Dentro de este periodo se detuvieron a 19 ciudadanos por delito flagrante, mismos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente, según los Artículos que sancionan la actividad Minera Ilegal contemplados en la Constitución de la República, Ley de Minería y Código Orgánico Integral Penal.

Los resultados de los operativos realizados por la ARCOM y la CECMI entre enero y junio de 2015, sobrepasan el 100% de los resultados obtenidos durante todo el 2014. La Directora Ejecutiva de la ARCOM se compromete a intensificar los operativos con el fin de disminuir en lo máximo posible los índices de minería ilegal en el país. (Con información de Arcom).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas