Blog

 Breaking News

Restringen paso a caravana de manifestantes hacia aeropuerto de Quito

Restringen paso a caravana de manifestantes hacia aeropuerto de Quito
junio 14
19:45 2015
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El paso hacia el aeropuerto Mariscal Sucre fue restringido por la policía a partir del redondel de Tababela, mientras la lluvia arreciaba en esa carretera. Tras conocer ese impedimento, algunos de los manifestantes decidieron tomar la ruta hacia la ciudad de Quito para agruparse y protestar en la avenida de los Shyris, como lo han hecho desde la semana anterior.

Decenas de carros circularon a lo largo de la Ruta Viva tras congregarse en el acceso de la avenida Simón Bolívar, mientras ciudadanos que agitaban banderas de color negro recibían el aplauso y solidaridad con los pitos de quienes condujeron por esa ruta capitalina la tarde de este domingo.

Su presencia en la Ruta Viva, que conecta el nuevo aeropuerto de Tababela con Quito, se debió a una respuesta a la convocatoria de Andrés Páez para participar en una “caravana de luto” ante el retorno del presidente Rafael Correa de Europa, donde participó en una cumbre de la Celac con la Unión Europea.

Se estima que al menos un kilómetro de vehículos formaron la caravana hacia el aeropuerto.

Según el asambleísta Andrés Páez, el recibimiento al primer mandatario se realizará con banderas negras, “que sepa el prepotente que no es bien recibido en el país”, aseguró Páez.

Aún no se sabe con certeza la hora en que llegará el primer mandatario a Ecuador. Según informes de la Secretaría de Comunicación, se estima su arribo para las 04:00 de este lunes. Rafael Correa ha invitado a sus simpatizantes a que lo acompañen mañana lunes al Palacio de Carondelet para la realización del cambio de guardia.

Muchos de los manifestantes han salido a las calles de varias ciudades desde el pasado lunes para protestar por una pretendida ley de herencias en Ecuador. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas