Blog

 Breaking News

Restricción del tránsito en la vía Loja-Vilcabamba por estabilización de taludes

julio 23
14:56 2012
Compartir

Loja (Loja).- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa que, durante 21 días, a partir de este lunes 23 de julio del año en curso,  se restringirá el paso vehicular en el sector “El Porvenir”, de la vía Loja – Vilcabamba. Esto, debido a la ejecución de trabajos de estabilización de taludes. La restricción, en el km 22+300,  se realizará cada media hora en horarios de 08H00 a 12H00 y de 13H00  a 18H00, según informó Santiago Loaiza, director provincial del MTOP-Loja.

Loaiza indicó que estos trabajos corresponden al contrato de obras emergentes que el MTOP lleva a cabo, por un monto de 329.078,65 dólares y con un plazo de 3 meses. Al momento, el contratista se encuentra ejecutando trabajos  de roza a mano,   estabilización de taludes en el sector Cajanuma, construcción de muros de hormigón armado para dar solución en lugares de pérdida de calzada en los kilómetros 14+120, 17+037, 19+130 y 34+168.

En lo que respecta al contrato de señalización horizontal (líneas sobre la calzada, tachas reflectivas, BTA’s) y vertical (preventiva, e informativa), que ejecuta el MTOP,  éste registra un avance físico del 60% a la fecha.

Así también, el MTOP, por administración directa, y a través de su contingente humano y mecánico, ejecuta el bacheo con mezcla asfáltica a lo largo de la vía, de 40,2Km.  Hasta tanto, estos trabajos se realizan en la parroquia Malacatos.

Finalmente Loaiza hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y conservar la señalización horizontal y vertical, pues garantiza la seguridad de los usuarios que a diario se trasladan por esta vía.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas