Blog

 Breaking News

Responsables de suspensión de jornada laboral en Fiscalía de Loja serán sancionados

Responsables de suspensión de jornada laboral en Fiscalía de Loja serán sancionados
octubre 15
20:08 2015
Compartir

Quito.- El Consejo de la Judicatura (CJ) aplicará las sanciones disciplinarias establecidas en el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), en contra de los responsables de la suspensión injustificada de la jornada laboral en la Fiscalía de Loja y del uso indebido de sus instalaciones y recursos. 

Usuarios de la dependencia en esa ciudad, denunciaron que en varias oficinas, la atención se suspende a partir de las 16:00, pues los funcionarios asisten en el auditorio de la institución, a una clase de bailoterapia, como parte de la pausa activa, promovida para prevenir enfermedades laborales. 

Conocida esta situación, el CJ abrió expedientes disciplinarios al Fiscal Provincial y a la responsable de Talento Humano de la Fiscalía en esa provincia. Además, se investiga a otros posibles responsables de la suspensión de la atención al público.

Las autoridades de la Judicatura recordaron que los servidores de la Función Judicial están prohibidos de realizar, durante su jornada de trabajo, actividades ajenas al ejercicio de sus funciones o participar en actividades que interrumpan la prestación del servicio, según lo determinan los numerales 6 y 8 del artículo 103 del COFJ. 

 “Art. 103.- PROHIBICIONES.- Es prohibido a las servidoras y servidores de la Función Judicial: (…)

6. Realizar durante las horas de la jornada ordinaria de trabajo actividades ajenas al ejercicio de las funciones correspondientes a su puesto o cargo; (…) 

8. Participar en actividades que lleven a la interrupción o mengua de la prestación del servicio…”

El Consejo de la Judicatura invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se presente en la Función Judicial y hará respetar los derechos de los usuarios, garantizando un servicio adecuado en el sistema de justicia del país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas