Blog

 Breaking News

Residentes en Estados Unidos y Canadá recibirán servicio ágil en trámites del Registro Civil

julio 16
02:54 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- Desde este mañana, lunes 16 de julio, la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) pone a disposición de los ecuatorianos residentes en Estados Unidos y Canadá la Red Consular del Ecuador y el Registro Civil.

Estos servicios forman parte del proceso de modernización del Estado ecuatoriano y se generan en torno a la voluntad política del Gobierno del Presidente Rafael Correa, de dar prioridad a las necesidades y requerimientos de la comunidad ecuatoriana migrante en el exterior.

Así por ejemplo, antes, para realizar un trámite de inscripción de nacimiento en Estados Unidos, los ciudadanos debían acercarse al Consulado para realizar una inscripción provisional.

Este documento era remitido a la Cancillería ecuatoriana y después al Registro Civil para que la inscripción sea definitiva, pero ahora, con la implementación del nuevo sistema, los ciudadanos deberán acercarse al consulado más próximo a ellos y efectuar el registro definitivo del trámite.

Los servicios que brindará la Red Consular del Ecuador en Estados Unidos y Canadá, son los mismos a los que se pueden acceder en las oficinas del Registro Civil en el Ecuador.

Para mayor información, usted puede comunicarse a los siguientes números telefónicos e indagar el trámite particular que busca realizar.

El Canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, informó que a partir de la misma fecha en que empiezan a funcionar los nuevos servicios, la Cancillería también ha dispuesto la reducción de precio en los valores de todos los servicios consulares así como la aplicación del 50% de descuento en los trámites que realizan personas de la tercera edad y con capacidades especiales. / Senami

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas