Blog

 Breaking News

Reserva Chimborazo cumple 28 años

noviembre 10
07:12 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- La Reserva de Producción de Fauna Chimborazo cumple hoy 28 años de creación. Esta área protegida cubre los territorios de las provincias de Chimborazo, Bolívar y Tungurahua y cuenta con una extensión de 52.683 hectáreas, con terrenos que tienen alturas desde los 3.800 a 6.310 metros sobre el nivel del mar.

La reserva fue creada para mantener el ecosistema de páramo y su productividad y para proteger el hábitat de los camélidos nativos de los Andes como la vicuña, especie emblemática de la reserva y ligada a la identidad cultural del país.

Durante estos 28 años, la vicuña, se ha adaptado exitosamente. En 1988 se reintrodujeron 200 vicuñas, las que gracias al buen manejo y trabajo de los guardaparques y personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo, hasta el momento, se multiplicaron. Hoy se cuenta con 5.989 especies.

Únicamente en la reserva del Chimborazo podemos encontrar dos nevados contiguos: el Chimborazo con 6.310 m.s.n.m., la montaña más alta del Ecuador; y el Carihuayrazo con 5.020 m.s.n.m., donde se efectúan caminatas, montañismo y ascensión, actividades que permiten disfrutar de incomparables y variados paisajes.

El Chimborazo es el principal atractivo de la reserva, el coloso motiva la afluencia de turismo internacional, principalmente de andinistas, quienes vienen motivados por conquistar sus cumbres de nieves perpetuas./ MAE/VM El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas