Blog

 Breaking News

Rescatan a los ocupantes del rompehielos ruso en el Antártico (video)

Rescatan a los ocupantes del rompehielos ruso en el Antártico (video)
enero 02
08:27 2014
Compartir

Video por Intrepid Science

(Por ActualidadRT).- Un helicóptero ha llegado al rescate de los ocupantes del rompehielos ruso Akadémik Shokalski, atrapados en el hielo del Océano Antártico desde el 24 de diciembre. Todos los 52 pasajeros ya han sido trasladados al barco australiano.
“El helicóptero chino ha llegado a @theshokalskiy. Nos vamos 100%. Muchas gracias a todos”, dijo el líder de la expedición, Chris Turney a través de su cuenta de Twitter.

sr.rescateLa evacuación de los pasajeros a bordo del barco de investigación comenzó este jueves, según anunció el capitán de la nave Igor Kiseliov.

“Aquí llego un helicóptero chino para hacer el reconocimiento de la pista hecha sobre el hielo, desde la cual se hará la evacuación”, señaló el capitán.

A bordo del Akadémik Shokalski se encontraban 74 personas. 22 pertenecientes a la tripulación y un grupo de 52 pasajeros conformado por miembros de la Expedición Antártica Australiana y viajeros acompañantes.

Como ha sido planeado de antemano, la tripulación permanecerá en la nave.

El Akadémik Shokálski se encuentra atrapado en el hielo desde la Nochebuena a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart y cerca de la base francesa Dumont d’Urville, situada en el sureste de la Antártida.

El navío, construido en Finlandia en 1982, emitió una llamada de socorro en Navidad y desde entonces el mal tiempo ha frustrado los intentos de rescate.

El Akadémik Shokalski zarpó desde Nueva Zelanda a finales de noviembre para conmemorar los 100 años del primer viaje exploratorio a la Antártida del explorador australiano Douglas Mawson.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas