Blog

 Breaking News

René González, uno de “los cinco”, en libertad provisional en EE.UU. pide permiso para ir a Cuba (video)

René González, uno de “los cinco”, en libertad provisional en EE.UU. pide permiso para ir a Cuba (video)
abril 06
21:08 2013
Compartir

(Por ActualidadRT).- René González, uno de los cinco cubanos condenados en EE.UU. por espionaje, solicitó al Gobierno de Barack Obama un permiso humanitario para viajar a Cuba por la muerte de su padre. Actualmente está en libertad supervisada tras 13 años de cárcel.

EE.UU. ha endurecido arbitrariamente las condiciones de la libertad condicional de René González, uno de los llamados cinco héroes que fueron condenados por espionaje en Estados Unidos, denuciaron esta semana las autoritades cubanas.
La cancillería cubana presentó este miércoles un comunicado en el que acusa a EE.UU. de un nuevo “atropello” por “endurecer” las condiciones de libertad supervisada de González, después de que el Departamento de Estado le denegase “reiteradamente” los accesos consulares.

Según el comunicado, desde septiembre de 2012 Washington negó todas las solicitudes de visitas consulares al recluso, lo que viola seriamente sus derechos. Las autoridades cubanas aseguran que estas citas estuvieron permitidas durante los 13 años que estuvo en prisión.

El abogado Richard Klugh opina que el endurecimiento del trato a ‘los Cinco Cubanos’ es decisión de los intereses políticos del país notreamericano.

“Está tratando de aprisionar a Cuba y mostrar, también como siempre, un línea dura para satisfacer a los intereses políticos”, explica Klugh en una entrevista a RT.

Video por ActualidadRT

El abogado encuentra ridículo que EE.UU. prohíba la salida del país a una persona que vivió casi toda su vida en otro país y tiene una ciudadanía extranjera.

René González es el único del grupo que ha salido de la cárcel, aunque estará tres años más en libertad condicional. Los cinco admitieron haber espiado a varias organizaciones terroristas en Estados Unidos. En Cuba, son considerados héroes.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas