Blog

 Breaking News

Registro Civil emite certificados en nuevo formato

Registro Civil emite certificados en nuevo formato
septiembre 10
14:08 2017
Compartir

Loja.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas, que ha cambiado y unificado el formato de los certificados de registro civil. Ahora los certificados se emitirán en formato electrónico, con plena validez jurídica, en sustitución al formato físico en especie valorada, en todas nuestras oficinas a nivel nacional.

Este formato electrónico es igual al que se obtiene a través de la Agencia Virtual (virtual.registrocivil.gob.ec) desde finales de junio del presente año.

Con fecha 22 de junio, Registro Civil notificó oficialmente a instituciones públicas, privadas, embajadas y centros de estudio, sobre el nuevo formato de certificados y recordó la necesidad que quienes lo reciban deben validar la información del documento vía web. La entrega de certificados de registro civil en formato electrónico en las agencias, inició la segunda semana del mes de agosto a nivel nacional.

Los ciudadanos que acudan a nuestras oficinas a solicitar certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, unión de hecho, entre otros, recibirán un RIDE, que es una representación impresa del documento electrónico en papel simple, siendo el dato relevante el número de certificado, para la validación posterior.

Beneficios del nuevo formato:

• Estandarización, todos los certificados de registro civil tienen la misma apariencia gráfica y elementos de seguridad (Firma electrónica, Código de Barras y Código QR)

• Unificación, un solo nombre para la misma información. Los certificados de nacimiento reemplazan a las partidas computarizadas de nacimiento y el certificado de identidad a los certificados de datos de filiación y biométrico.

• Seguridad y confiabilidad de la información, con validación fácil y directa en la página web de la DIGERCIC registrocivil.gob.ec.

• Respaldo digital del certificado, en el repositorio virtual del Registro Civil durante dos meses, e indefinido al descargarlo a la PC o dispositivo electrónico.

• Reducción de papel y espacio de archivo, el certificado en formato electrónico se puede gestionar y almacenar directamente en medios digitales.

• Simplificación de trámites, ya no es necesario entregar una impresión física a la institución solicitante, solo enviar el formato digital vía correo electrónico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas