Blog

 Breaking News

Registro Civil cuenta con modernas oficinas de atención

marzo 21
09:16 2014
Compartir

sr.registrocivilzamoraZamora.-Dos millones de dólares invirtió el registro civil en infraestructura, tecnología y talento humano durante el 2013.

La entidad a través de la rendición de cuentas informó que se inauguró en el nuevo edificio matriz, en enero del año anterior; su inversión es de 1’400.000 dólares, con esta moderna infraestructura se abrieron 33 plazas de trabajo.

Según la Directora Provincial Flor Astudillo, la institución tiene su propia fábrica de cédulas que permite entregar el documento de identidad en 20 minutos; posee sistemas tecnológicos de punta, sala para celebrar matrimonios, salas de espera, módulos para cedulación, entre otros servicios.

Los usuarios se muestran satisfechos por los cambios cumplidos por esta entidad estatal; por ejemplo, Elizaldo Wuampash expresó que “se ha cambiado la historia; un 90% se ha transformado en atención y la estructura física… Anteriormente éramos desatendidos”.

Astudillo, recalcó que esta tecnología ha permitido que el ciudadano ya no tenga que viajar lejos para obtener su cédula.  “Ahora garantizamos la identidad en nuestra propia provincia”.

En cuanto a gestión realizada en el área física; en Yantzaza se cuenta con una agencia operativa con tres ventanillas; en el Pangui la obra civil avanza en un 95%; mientras que en los cantones de Paquisha y Chinchipe se realizará remodelaciones a las infraestructuras.

“Lo que más me gustó es que eliminaron en las nuevas cédulas la categoría de primera, segunda o tercera clase, ahora todos somos iguales”, expresó Daniela Troya, usuaria de Yantzaza.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas