Blog

 Breaking News

Registro Civil afronta afluencia inusual de usuarios

Registro Civil afronta afluencia inusual de usuarios
abril 08
21:29 2013
Compartir

Loja.- Desde la semana anaterior, la Mega Agencias de Registro Civil en Loja afrontan una inusual presencia de usuarios que buscan obtener el documento de identidad para sus hijos. Los ciudadanos señalan que el interés por cedular a los estudiantes, se debe a un requerimiento de las autoridades de los establecimientos educativos, en atención al plan piloto de matriculación automatizada que lidera el Ministerio de Educación.

Según esta iniciativa, cada institución en una primera etapa deberá “ingresar los números de cédula de los padres de familia y representantes de los estudiantes que ya están matriculados en sus respectivos planteles durante el presente año lectivo y que reposan en los archivos de cada plantel, así como de los estudiantes que ya tengan ese documento”.

Ante este pedido cientos de madres y padres de familia, junto a sus pequeños hijos, han acudido masivamente para dar cumplimiento al requerimiento de los Directores de sus respectivos establecimientos. Sobre este tema el Ministerio de Educación, emitió el pasado 28 de marzo, un comunicado aclarando los detalles del plan piloto que entre otros puntos señala que no es necesario que todos los estudiantes acudan a demandar el documento de identidad.

Parte del comunicado señala lo siguiente: “El Ministerio de Educación aclara que no es necesario que los padres / madres de familia o los representantes de los estudiantes presenten sus cédulas de ciudadanía para el proceso de matriculación en la provincia de Pichincha”; se añade que: “Los  estudiantes que no tuvieran cédula de ciudadanía no tienen impedimento para obtener una matrícula a las instituciones educativas y su acceso a la educación”. También se recuerda “que los estudiantes que no tengan número de cédula contarán con un código que los identifique dentro del sistema educativo”.

El Director Provincial, Darwin Valdivieso Salinas, sugiere lo siguiente:

1. Aprovechar todos los horarios de atención de 08h00 a 17h00 en forma ininterrumpida.

2. El valor por primera vez para obtener el documento de identidad es de cinco dólares. Los niños y niñas deben presentar el carné estudiantil para verificar su nivel de instrucción y un documento que acredite la dirección del cedulado (planilla de servicios básicos)

3. Se recuerda a los usuarios que la cédula anterior aún tiene vigencia. En el reverso de la misma consta la fecha de caducidad, por ello, quienes la tienen, no están obligados a renovarla.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas