Blog

 Breaking News

Régimen empezó ayer con cambio ministerial

Régimen empezó ayer con cambio ministerial
abril 03
20:46 2013
Compartir

(Por Diario EL UNIVERSO).- A través del Decreto 1468, firmado el lunes pasado, el presidente Rafael Correa designó a Cecilia Vaca Jones como ministra coordinadora de Desarrollo Social en lugar de Richard Espinosa, quien pasará al Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, en reemplazo de Santiago León, quien renunció.

El mandatario precisó que habrá cambios en la Función Ejecutiva y no solo en el gabinete ministerial, a propósito del nuevo periodo que asumirá en mayo próximo. Sin embargo, no quiso ahondar en detalles y ayer, durante el conversatorio que realizó con la prensa en Guayaquil, solo adelantó los nombres de Espinosa y Vaca.

León presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable “por motivos personales”, se informó. Espinosa, en cambio, asumirá su tercer ministerio, porque antes del Coordinador de Desarrollo Social estuvo en el de Relaciones Laborales.

Vaca se desempeñaba como secretaria técnica en la cartera de Estado que ahora dirige, según la página web http://www.desarrollosocial.gob.ec.

Ella acompañó ayer a Correa durante la inauguración de un centro infantil en el Guasmo, en el sur de Guayaquil, pero no ocupó la mesa directiva, como sí lo hizo Espinosa.

Vaca Jones ya estuvo vinculada a este Gobierno en distintos cargos. Se desempeñó como viceministra coordinadora de Conocimiento y Talento Humano. Fue subsecretaria de Inclusión y Cohesión Social, gerenta del proyecto de erradicación del trabajo infantil del Ministerio de Relaciones Laborales. Además ha trabajado en la Organización de Estados Americanos (OEA) como asesora del proyecto regional Atención integral a niños y niñas menores de 3 años de comunidades indígenas y amazónicas.

Correa precisó sobre los cambios que se están evaluando los distintos perfiles y que en su momento se anunciarán.

Dijo que en la reunión que mantendrá hoy con los asambleístas electos de Alianza PAIS se hablará de la coordinación entre el Ejecutivo y Legislativo, y les hará algunos pedidos, como estar preparados ante “la guerra psicológica” que, según él, emprenderán “la prensa corrupta” y la oposición.

Lamentó la liquidación de los empleados de Maxigraf. “Lastimosamente, uno de esos fracasos es Maxigraf. Tenía equipos viejos, cortaron ciertos clientes vinculados a los Isaías sus trabajos con la imprenta y vamos a tener que liquidarlos (a trabajadores) porque la empresa es inviable”. Pero se hará con ellos un ‘acompañamiento’ para reubicarlos en otras empresas públicas, como Editogran (que imprime El Telégrafo).

Satisfacción

Dos tuits de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, mostraron su satisfacción con las disculpas públicas que ofreció el lunes el canal Ecuavisa por la publicación de un documento supuestamente forjado sobre las calificaciones para ascensos en las FF.AA.

Presidente

Con mención a @Mashirafael, Espinosa dijo que la acción muestra que sí es posible “reconocimiento de errores”.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas