Blog

 Breaking News

Regenerar y sus reparaciones en menos de seis meses (vídeo)

Marzo 20
12:26 2017
Compartir

Loja.- El pasado 14 de marzo del 2017, se cumplió los primeros 12 meses de intervención del proyecto “Regenerar”, que comprenden 36 kilómetros del centro de la ciudad. Actualmente se desconoce el avance de obra y el monto de planilla hecho por la contratista Hidalgo e Hidalgo.

Los trabajos iniciaron el pasado lunes 14 de marzo del 2017, a las 06H00. El equipo caminero de la constructora H &H, se concentraba en los primeros seis frentes de Trabajo, el Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco aseguraba que en 45 días, realidad que se la pudo observar a medias en los 100 días.

Estos frentes aún no están concluidos, los problemas son recurrentes en la Av. Emiliano Ortega y sus alrededores. La mala compactación de la base y súbase, la utilización de material pétreo, la calidad de asfalto, las pruebas de resistencia de las cerámicas “de baño” y otros más que los van corrigiendo en el camino.

se concluirían estos frentes, pero la realidad fue distinta demorando

El proyecto es financiado con un crédito de 70 millones de dólares americanos, otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja.

Alfonso Coronel Piña planteó las siguientes preguntas al Alcalde de Loja, las mismas que no han sido respondidas con la seriedad del caso:

1. ¿Cuál es la metodología general de trabajo aprobada para la ejecución del proyecto en campo?;

2. ¿Cuáles son las medidas de mitigación ambiental planteadas en el EIA para control el ruido, gases, vibraciones, dotación de servicios básicos como: agua potable, recolección de basura, energía eléctrica, daños a la vegetación arbórea, alcantarillado y teléfonos en cada área intervenida?

3. ¿Se trabajarán por sectores en el casco central al mismo momento y cuál es el plan de movilidad para peatones, los vehículos particulares, el servicio público y los propios de la compañía?;

4. Ubicación de las minas, canteras y escombreras y plan de evacuación;

5. Horarios de trabajo y días a la semana;

6. Plan de contingencias para un supuesto colapso en servicios básicos o clima adverso (lluvias);

7. ¿Se cierran o no los comercios y servicios varios: públicos y privados como: mercados y abastos, educativos, financieros, justicia, religiosos, gubernamentales, etc. en las áreas intervenidas directas e indirectas y por qué tiempo?;

8. ¿Qué pasará con el soterramiento de cables ya ejecutado por la EERSSA y la CNT?;

9. ¿Cuál es el plan comunicacional diseñado para tener a la ciudadanía al tanto del cierre de vías, medidas preventivas varias, etc.; y,

10. ¿Cuál es el cronograma de intervención en la ciudad para los 28 meses?

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas