Blog

 Breaking News

Regenerar y la calle Juan de Salinas, vista desde jóvenes arquitectos lojanos (vídeo)

Febrero 28
22:41 2017
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- En los próximos días o meses, la calle Juan de Salinas y sus alrededores serán intervenidas dentro del proyecto “Regenerar”, para lo cual los moradores habían formulado sus inquietudes al Municipio sobre los trabajos que se ejecutarán en este lugar.

Iván Jiménez y Leodan Cruz egresados de la facultad de arquitectura de la UTPL y representantes del colectivo “Magnitud Real”, hacen un llamado a la ciudadanía de hacer ruido urbano para generar conciencia de ciudad, espacio público, y como este debe ser, espacios para disfrutar en comunidad.

“Nos tomamos la Juan de Salinas como una vista crítica ante las decisiones municipales para esta calle. “Regenerar” del municipio de Loja propone un palterre, que consideramos que no aporta a promover la vida social” asegura Iván Jiménez

“Esta calle debido al flujo peatonal de los estudiantes del colegio técnico entre otros aspectos, la vereda debería ser más ancha, ocupando el espacio de los estacionamientos para promover el encuentro y la vida social” puntualiza Leodan Cruz.

Los jóvenes profesionales de la arquitectura argumentan que la planificación del tránsito de una ciudad no solo está condicionada a los vehículos, sino a las necesidades del peatón, lo cual es lo que el colectivo “Magnitud Real” está tratando de difundir a través de eventos como los que se desarrollaron en la calle Juan de Salinas bajo el lema de ‘Tómate la Juan’.

El colectivo de jóvenes “Magnitud Real” hizo una demostración de campo el mes de marzo del 2016, aquí se planteó generar puntos de encuentro en donde la gente pueda interactuar y transitar en mejores condiciones que en las actuales, para lo cual a través de elementos ornamentales y mobiliario extendieron la acera hacia la calle.

En este estudio nos dimos cuenta que el espacio para el peatón es demasiado estrecho, la ampliación de la vereda fue aprovechado por la comunidad para realizar distintas actividades artísticas que estuvieron a cargo de los colectivos. La investigación que han realizado desde hace un año los ha llevado a plantear la instalación de bandas de circulación, bandas para equipamiento y una banda verde.

Iván Velez y Leodan Cruz coinciden en que los lojanos debemos empoderarnos de los proyectos que ejecuta el GAD Municipal de Loja, además se debe exigir que se los socialice a los mismo, para poder determinan a qué lugar están llevando a la ciudad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas