Blog

 Breaking News

Regeneración urbana llega a Ciudadela “El Maestro”

abril 14
19:42 2012
Compartir

LOJA.- La noche del viernes, con motivo de celebrarse el Día del Maestro Ecuatoriano, el Municipio, presidido por Ing. Jorge Bailón Abad inauguró el parque “La Cascarilla”, ubicado en la ciudadela “El Maestro I Etapa”, a cinco minutos del centro de la ciudad, obra que se enmarca dentro del proyecto de regeneración urbana.

La emoción de sus moradores, quienes desde las primeras horas de la tarde, comenzaron a prepararse para el evento de inauguración, el mismo que se revistió de una gran riqueza cultural, propia de Loja. Danza, música, luces y la confraternidad fueron sentimientos encontrados en cada uno de los presentes, con las agrupaciones Ñanca Huasu del Gobierno Provincial, Polilla Gitano, Martino, Santiago Erraez y el grupo de danza de la Universidad Técnica Particular de Loja.

La cascarilla es el nombre científico de la planta propia de Loja, que en un inicio se la conoció como “La Sinchona”, cuyas propiedades curativas de la planta (la cascarilla o sinchona), fueron el factor determinante en la época de la colonia para salvar numerosas vidas, llegando incluso a la realeza Europea.

El Ing. Jorge Bailón Abad manifestó que esta obra forma parte de la construcción y regeneración de parque y plazoletas, que se inició desde el 2005, en el cantón, recordando que estas obras debe existir el compromiso de los moradores del lugar para su cuidado, porque se constituye en un bien público, construido con los recursos económicos de las contribuciones de los lojanos.

“Más de 32 años, hemos esperado este tipo de obras comunitarias” indicaba la Presidenta de la Ciudadela “El Maestro I Etapa”, Nely Espinosa, por cuanto las administraciones municipales nunca acogieron nuestro pedido, sueño que ahora se vuelve una realidad con la decisión política del Ing. Jorge Bailón Abad de ejecutar las aspiraciones de cada uno de nosotros, obra que desde hoy se constituye en patrimonio de los moradores del lugar y para ello emprenderemos en su cuidado, concluyó la dirigente barrial.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com