Blog

 Breaking News

Regantes de la provincia se reunieron en Asamblea

Regantes de la provincia se reunieron en Asamblea
julio 28
10:01 2015
Compartir

Loja.- Con la presencia de autoridades y representantes, se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Provincial de Juntas Generales de Usuarios de los Sistemas de Riego.

Edmundo Pinzón, presidente de la Asociación agradeció la presencia de las autoridades de la provincia encabezadas por el prefecto, Rafael Dávila, el asambleísta Raúl Auquilla y el director provincial del MAGAP, Fernando Jaramillo; al mismo tiempo reconoció el trabajo que realiza la Prefectura de Loja al intervenir en los diferentes sistemas de riego.

Durante su intervención se refirió a la necesidad de que la provincia acceda nuevamente a los fondos del Plan Inmediato de Riego.

El prefecto, Rafael Dávila a su tiempo, hizo un análisis de los aportes que el Estado ha entregado a la provincia para el riego así como de las asignaciones no recibidas y de los fondos que se reciben por tener la competencia de riego.

Fernando Jaramillo, director provincial del MAGAP expresó que una de las prioridades con las que se trabajará es precisamente el riego de la provincia, de igual forma mostró su disposición para apoyar a los regantes mediante un trabajo interinstitucional.

Javier Ruiz, gerente técnico del área de vialidad de la Prefectura realizó una exposición sobre el estado de la maquinaria entregada a la institución por parte del desaparecido PREDESUR.

Al final de la asamblea se acordó una reunión entre el prefecto Rafael Dávila y Fernando Jaramillo para realizar el traspaso de la maquinaria y seguir con el trámite correspondiente para darla de baja en el caso de que corresponda; por su parte, los regantes elaborarán una carta dirigida al Ministro de Agricultura para solicitar se considere restituir los fondos del Plan Inmediato de Riego de la provincia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas