Blog

 Breaking News

Reformas a Ley de Economía Popular y Solidaria serán impulsadas por Comisión 3 (audio)

Reformas a Ley de Economía Popular y Solidaria serán impulsadas por Comisión 3 (audio)
Febrero 26
11:23 2015
Compartir

Quito.- El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva, informó que luego del receso legislativo, este organismo tramitará las reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria que busca el reconocimiento legal de cooperativas y comunas que actualmente funcionan por medio de resoluciones.

El parlamentario dijo que para recabar información los comisionados realizarán un proceso de socialización en territorio a partir de marzo y abril, fin de recoger criterios sobre esta temática con los sectores involucrados, sobre todo en aquellas provincias donde la economía popular y solidaria se ha desarrollado y no tienen un marco legal adecuado. En mayo estaría listo el informe para primer debate, dijo.

En otro orden, el legislador indicó que la comisión revisará la ejecución presupuestaria del segundo semestre de 2014, para lo cual invitarán al Ministro de Finanzas para que explique algunos temas que pueden generar dudas a los comisionados.

Oswaldo Larriva dio a conocer que la comisión entregó a la Presidenta de la Asamblea Nacional el informe para primer debate del proyecto de Codificación de la Ley de Hidrocarburos para que sea puesto a consideración del Pleno.

En el ámbito de fiscalización, indicó que luego de recopilar la información sobre el cierre de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera, lo que resta es aprobar el informe para lo cual los integrantes de la Comisión se reunirán el 12 de marzo y emitir un pronunciamiento en torno a los informes preparado por Ximena Peña y Oswaldo Larriva.

Precisó que solicitará a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, que analice la posibilidad de un juicio político al Superintendente de Economía Popular y Solidaria.

Dijo que este tema se halla en trámite en las instancias respectivas, es decir, en la Fiscalía de Loja.

Sobre este caso Coopera, el Presidente de la Comisión de Régimen Económico señaló que al momento, a muchas personas se les ha devuelto sus recursos económicos entre personas naturales y personas jurídicas, sin embargo todavía quedan pendientes algunos pagos que tienen que ser cubiertos a través del liquidador, recuperando los fondos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas