Blog

 Breaking News

Reforma permite compra de medicamentos especiales que no están incluidos en Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos

abril 26
20:55 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Con el objetivo de viabilizar la adquisición de medicamentos especiales que no se incluyen en el Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos (CNMB) vigente, el Presidente Rafael Correa emitió un decreto ejecutivo, el pasado 5 de abril, que permite que se compre los medicamentos que sean necesarios únicamente para todas las instituciones de la red pública integral de salud, a través de sus unidades de salud, siempre que reúnan uno o más de los siguientes requisitos:

a) Presenten alternativas fármaco terapéuticas superiores a las que constan en el CNMB del mismo grupo terapéutico.

b) Corresponda a formas farmacéuticas que superen las características farmacocinéticas de las ya existentes en la lista de medicamentos esenciales del CNMB, o bien, favorezcan la adherencia de los pacientes.

c) Correspondan a la definición de medicamentos huérfanos, que son aquellos destinados a la prevención, diagnóstico o tratamiento de enfermedades raras y que responden a necesidades de salud pública, cuyo tratamiento terapéutico no se halla disponible en el país.

Para justificar la adquisición, los directores de las unidades de salud deberán presentar el informe del comité de farmacoterapia con el análisis exhaustivo de la relación beneficio/riesgo, seguridad y eficacia del medicamento, así como la relación costo/beneficio del tratamiento.

La autorización de compra será responsabilidad del director de la Unidad de Salud, siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su reglamento. Ministerio de Salud.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com