Blog

 Breaking News

Reforma para cambiar el porcentaje de discapacidad

Reforma para cambiar el porcentaje de discapacidad
marzo 26
08:29 2014
Compartir

sr.discapacidades(Diario LA HORA).- El proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Discapacidades fue tratado ayer en la Comisión de Salud de la Asamblea. La legisladora María Cristina Kronfle presentó una propuesta que de ser aprobada modificará el artículo 6 de la normativa vigente.

El objetivo es establecer el porcentaje por el cual una persona es considerada con discapacidad. Actualmente, el reglamento a la ley fija ese valor en el 40%, cuando por una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales el individuo ve restringida su actividad esencial de la vida diaria.

En el proyecto se establece el 30% para no excluir a alrededor de 98 mil personas, según la asambleísta. Ellos quedan excluidos de los beneficios de ley, como la exoneración del Impuesto a la renta y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Kronfle indicó que además esas personas no tienen derecho a la salud, a créditos para vivienda, ayudas técnicas, jubilación especial, entre otros.

La reforma también plantea agregar un inciso en el artículo 48 para determinar que la discapacidad severa es aquella mayor al 50%. Los asambleístas de la Comisión coincidieron en que el tema debe ser analizado con profundidad. (AGO)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas