Blog

 Breaking News

Red estatal es atendida con más de 40 millones de dólares

Red estatal es atendida con más de 40 millones de dólares
marzo 26
08:33 2014
Compartir

sr.redestatalZamora.- Obras en ejecución, mantenimiento vial y gasto corriente es la inversión que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe realizó durante el 2013.

En el informe de labores el director provincial de la institución, Jorge Gálvez, detalló que en el pavimento y mantenimiento de la vía Vilcabamba-Bellavista, en los cantones Palanda y Chinchipe,  se ha invertido más de 32 millones de dólares.

En la vía Bellavista-Zumba-La Balsa, en los estudios para la pavimentación, se financió con  421.858 dólares.

En mantenimiento vial, en la carretera antigua Loja-Zamora, Bellavista-La Balsa y Chuchumbletza, existe una inversión de 1 millón 239.906 dólares. En la rehabilitación de la vía nueva Loja-Zamora se destinó un monto de 195.236 dólares.

En el programa del Buen Vivir en Territorios Rurales, que consiste en estudios para asfaltado en las vías Palanda-La Canela, Zamora-Romerillos Alto y Zumbi-Nanguipa, la inversión es de 288.219 dólares en tema de anticipos.

La liquidación total del Proyecto del Paso Lateral de Yantzaza fue con una inversión mayor  de 5 millones de dólares.

El mantenimiento por resultados en la vía Zamora-Gualaquiza tuvo más de 2 millones de dólares de inversión y en gasto corriente 136 mil dólares.

Mientras que con 49 mil dólares se acondicionó el aeropuerto de Cumbaratza con obras complementarias.

La red estatal que está a cargo del MTOP en Zamora Chinchipe son: La vía Loja-Zamora, la vía Zamora-Chuchumbletza en los cantones Zamora, Centinela del Cóndor, Yantzaza y El Pangui, y la vía Vilcabamba-Bellavista-La Balsa en los cantones Palanda y Chinchipe.

En cuanto a la proyección del 2014 se considera: a los ajustes técnicos que se realiza a los estudios del paso lateral de Zamora; colocación de señalética para reducción de velocidad; estudios para el acceso al Parque Nacional Podocarpus e ingresar a la vía Loja- Zamora al programa de mantenimiento por resultados, en el cual se establece la construcción de un puente en la cascada “Velo de Novia”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas