Blog

 Breaking News

Reconocimiento mundial al emprendimiento ecuatoriano gracias al chocolate fino de aroma

Reconocimiento mundial al emprendimiento ecuatoriano gracias al chocolate fino de aroma
octubre 17
14:42 2017
Compartir

Quito.- El modelo de producción “del árbol a la barra” impulsado por Pacari fue reconocido este año con 18 galardones en la final mundial del International Chocolate Awards, realizado en el Chocolate Show de Londres, el viernes 13 de octubre de 2017 a las 18h30 Londres. (12h30 Ecuador).

Los Premios Internacionales del Chocolate están organizados para reconocer la excelencia en la fabricación del chocolate fino de calidad alrededor del mundo. Como única competición mundial de chocolatería fina totalmente independiente, el objetivo es apoyar a las empresas productoras de chocolate fino. Los premios son designados para reflejar los sabores internacionales, celebrar y reconocer a compañías artesanales tradicionales.

Representantes chocolateros del mundo entero participan cada año en este certamen que congrega a decenas de productos. Por sexto año consecutivo, Pacari es reconocido por sus chocolates, en este certamen se destacan Pacari Los Ríos 72%, Pacari Tutu Iku 70% y Pacari Cedrón 60%, barras que alcanzaron el oro (para más detalle visualizar tabla de premios).

Santiago Peralta, fundador de Pacari, recibió los 18 premios con mucho entusiasmo, agradeciendo el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo comprometido de sus principales aliados, los agricultores, “las felicitaciones van para ellos que han trabajado duro, nuestra gratitud, reconocimiento y cariño para los verdaderos protagonistas de esta historia en Ecuador, Perú y Colombia”, señaló Peralta, son ellos quienes hacen posible este emprendimiento.

Pacari trabaja en conjunto con los agricultores para enseñarles a conocer a fondo el cacao, su peso y cualidades. La relación entre la firma y sus principales aliados es el comercio directo, es decir, son ellos quienes fijan el precio de su producto, así se ha beneficiado a más de 3.500 agricultores orgánicos locales, esperan llegar a 10.000 en los próximos cinco años.

Pacari ha revolucionado la industria chocolatera ecuatoriana, llevando cada año más en alto el nombre de los productos nacionales, al elaborar productos con valor agregado de altísima calidad, que han sido premiados en eventos de alto nivel del sector del chocolate internacional. Superando la centena de premios internacionales, destacando las seis últimas ediciones de los International Chocolate Awards (Londres, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017).

Peralta y Carla Barbotó, fundadores de la empresa, son una pareja de emprendedores ecuatorianos que han incentivado la producción sostenible del grano de cacao fino de aroma, mediante procesos orgánicos en fincas certificadas, uno de los más cotizados en el mundo.

Pacari se destaca por la innovación de sus productos, con más de 35 barras de chocolate. Los productos de Pacari emplean cacao biodinámico, atributo exclusivo de esta marca que se vende en más de 40 países del mundo.

A continuación presentamos la lista de los premios obtenidos en la final mundial de los International Chocolate Awards 2017.

Sobre Pacari Chocolate.- Los chocolates de Pacari son 100% orgánicos y provienen del comercio con pequeños agricultores de cacao orgánico certificado. Es la única compañía de chocolate que trabaja con cacao biodinámico. Los chocolates de Pacari se venden en más de 40 países del mundo. Para más información visite www.pacarichocolate.com.

Acerca de los Premios International Chocolate Awards.- Los International Chocolate Awards están organizados para reconocer la excelencia del chocolate fino de calidad alrededor del mundo, a través de diferentes rondas mundiales se escogen a los finalistas para el mundial que se desarrolla en Londres cada año. Los premios son designados para reflejar los sabores internacionales y celebrar y reconocer compañías artesanales tradicionales como también alentar a nuevos productores alrededor del mundo www.internationalchocolateawards.com.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas